Circuito Cerrado

El turno es para Tamaulipas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará este mediodía una reunión en Reynosa para establecer una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.

Este domingo, en Puerto de Tampico miles de tamaulipecos del sur de la entidad marcharon para demandar paz y tranquilidad. Primero fue Michoacán, luego el Estado de México y el turno es ahora para Tamaulipas en donde se vive un infierno.

La situación de violencia en la norteña entidad ha llegado en las últimas semanas a un nivel peor al que se vivió en Chihuahua en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Quién no recuerda los reclamos que le hacían los chihuahuense al michoacano

En Tamaulipas hay un escenario diferente, se viven momentos difíciles en tres zonas de la entidad: el norte, el centro y el sur; de ahí que la estrategia federal tendrá que implementar medidas diferentes a las implantadas en otros estados.

Una cosa que debe tomar muy en cuenta el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es que hay que escuchar a la población, a quienes han vivido momentos de angustia, excluirlos sería un error. De lo contrario ninguna estrategia funcionará.

En Tamaulipas, además de la violencia que diariamente produce muertes en las calles de sus principales ciudades, sus habitantes están hartos de la extorsión que tiene prácticamente paralizada a la economía regional.

Muchos funcionarios y jefes policiacos están temblando desde ahora. El mismo gobernador Egidio Torre Cantú.

****

Reconozco que me equivoqué. El Toluca no será el próximo equipo al que reciba, como campeón del futbol mexicano en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto. Será un equipo de Carlos Slim... Hace unos días, en un restaurante de Polanco en la Ciudad de México se reunieron el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, y el coordinador de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas, ¿hablaron de la próxima salida de Sebastián Lerdo?... Que el sinaloense Enrique Jackson gana 2 millones de pesos como asesor de Javier Duarte en Veracruz; por cierto el gobernador acaba de solicitar un préstamo por 600 millones de pesos porque ya no hay ni para pagar los salarios de los empleados del gobierno... Según Gustavo Madero el voto de los mexiquenses será para su causa. Mientras que en el otro frente, el calderonismo echa toda la carne al asador por Ernesto Cordero... El desgaste de Alfredo Castillo en Michoacán se hace cada vez más evidente. El mexiquense empieza a perder credibilidad lo que pone en peligro a la misión que le encomendaron desde Los Pinos.