Circuito Cerrado

¿Por qué solo pueden estar muertos?

Jesús Murillo Karam debe explicar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos por qué solo investigan en fosas o en basureros, ¿por qué solo los pueden encontrar muertos?

¿Algo sabe el gobernador interino Rogelio Ortega que se ofreció como intermediario para negociar la liberación de los 43 estudiantes que desaparecieron aquella noche del 26 de diciembre, incluso al costo de su vida?

Tienen razón los padres de los estudiantes desaparecidos en manifestar que la PGR debe investigar también la posibilidad de que sus hijos estén vivos en algún lugar del estado de Guerrero y, por qué no, fuera del él.

¿O es que algo sabe Murillo para enfocar sus investigaciones hacia las fosas clandestinas y los basureros en donde se han encontrado algunos restos humanos?

En la reunión de ayer en Los Pinos, los padres de los normalistas desaparecidos insistieron en que les digan la verdad, ¿la sabe Murillo Karam?

El asunto es muy complicado, pero parece ser que las autoridades de la PGR insisten en complicarlo más de la cuenta con todo y lo que eso representa para el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto el Presidente ha decidido suspender una gira de trabajo por China y Australia y hoy en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno peñista recibirá una andanada más a las que ha recibido en los últimos días de diversas instancias internacionales con todo y lo que eso representa para los planes que tenía el gobierno peñista a partir de la aprobación de las reformas estructurales.

****

En Naucalpan se multiplican las organizaciones civiles que piden la destitución del presidente municipal David Sánchez y su jefe de seguridad pública, Nuabaches es un caos... En Huixquiluan el empresario Pablo Peralta trabaja para ser considerado por el PRI como candidato a alcalde... Al problema de Guerrero se suma ahora el de los tres jóvenes desaparecidos en Matamoros, Tamaulipas... Éramos muchos y parió la abuela, algo muy propio para lo que está pasando la administración de Enrique Peña, en momentos en que no solo la violencia asuela en muchas partes del territorio nacional, sino que se complica la situación económica con un entorno nada favorable y con los precios del petróleo en franco derrumbe... Está en veremos el diálogo convocado para hoy entre las autoridades de la SEP, Segob y SHCP con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que en los últimos días dieron muestras de flexibilidad al aceptar que no necesariamente tendrán que estar los titulares de las dependencias.