Circuito Cerrado

Así no señor procurador Ríos

"¿Qué motivos tendrá Ríos Garza para proteger a este individuo?" pregunta con una gran preocupación Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y el Caribe al referirse a la reciente exoneración del ex presidente del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de manejar una red de prostitución desde las oficinas de ese partido en la capital del país.

De verdad que debe preocupar la actuación de un procurador como Rodolfo Ríos Garza que ante las evidencias de un crecimiento de la violencia en la ciudad de México, sale con que el impresentable líder de los pepenadores no tiene nada que ver en ese asunto, con todo y las pruebas que se presentaron. Impunidad, bendita impunidad dirían los beneficiarios de esas decisiones.

Así no señor procurador, porque la Impunidad es la madre de todas las violencias, por la impunidad hay violencia en las calles de la capital, hay asaltos y robos por todas partes, existe la extorsión, la impunidad también provoca la violencia intrafamiliar, así nunca vamos a tener tranquilidad.

No es negando los hechos como lo hizo recientemente con los casos de extorsión y asaltos en la colonia Condesa, ¿o usted tampoco le cree a la senadora Alejandra Barrales quien fue víctima de los amantes de lo ajeno al interior de un restaurante en esa colonia?

Pero no se confíe, las organizaciones en defensa del mal trato y el tráfico de mujeres no se quedarán calladas ante decisiones que responden más a arreglos políticos que de la aplicación de la justicia. Por cierto, ¿se va o se queda el señor Ríos, doctor Mancera?

*****

Los acreedores están que truenan contra la Conade porque no les pagan, mientras su titular, Alfredo Castillo Cervantes viaja a Canadá con un nutrido grupo de funcionarios hasta de tercer y cuarto nivel con cargo al erario público ¿Y así quiere limpiar su imagen? ¿Así quiere ser gobernador del Estado de México?...Crece el pleito entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Arturo Núñez, quien en la elección del 7 de junio dio tremenda puñalada al dirigente de Morena y sus candidatos. Bien dice que el que traiciona una vez lo vuelve a hacer...Otra vez "El Piojo Verde" festejando como si la verde hubiera conquistado el campeonato mundial de futbol luego de la goliza a un equipo que a unas horas de su debut batallaba para integrarse.