Circuito Cerrado

Así no, señor jefe de Gobierno

Pocos políticos han dilapidado en tan poco tiempo su posicionamiento ante el electorado, como Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ganó la elección para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal con más de 60 por ciento de los votantes.

De pronto el señor Mancera, se colocó, hace un año, como el mejor candidato de la izquierda para 2018, pero hoy no tiene la más mínima posibilidad, su imagen anda por los suelos, su gestión decepciona a los capitalinos.

Así no, señor Macera, con maniobritas no se gobierna; tratar de engañar a la población más politizada del país, con una encuesta en la que los capitalinos aceptan que se les incremente el precio de un servicio vital, como es el Metro, que ofrece un servicio pésimo, sólo a usted se le ocurre.

Por qué no mejor decir la verdad; imposible ¿o, no? Decir la verdad no es otra cosa que publicar los números, tan sencillo, como cuánto se gasta y cuánto se recibe. Una página en un periódico con esos datos cuesta menos que lo que le cobraron las encuestadoras.

Así no, pero todo parece indicar que al final de su gestión usted traicionará a la corriente que lo llevó a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, para entregársela al Partido Revolucionario Institucional; con sus errores, no se puede pensar de otro modo.

****

Este fin de semana un diputado local se paseó orondo por las calles de Tecámac, siente que ya la tiene en sus manos, lo que no sabe es que quien gobierna a nivel federal tiene otros planes... Con entregas de 23 mil millones de pesos y los pachangones, como los del sábado en la cancha de tenis, en el domicilio del director general, difícilmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá garantizar que baje el precio de la energía eléctrica, como nos quieren vender con la reforma energética... Jesús Ortega Mártinez, el "Chucho" mayor, se reunió ayer con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, en uno de los restaurantes más caros de la colonia Condesa, en el Distrito Federal; se les veía preocupados, las cosas no salen como quisieran al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado de la República en donde la izquierda tomó la tribuna para impedir la votación a favor de la reforma energética... Ahora resulta que los culpables del robo del material radiológico, es personal de la propia empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social para el traslado, con la que la institución celebró un contrato por 10 millones de pesos, pero no se tomó la precaución de checar si cumplía con las condiciones de seguridad... Por cierto, cerca del depósito de estos materiales en el Estado de México hay personas que presentan síntomas de las radiaciones.