Circuito Cerrado

Se reventó el drenaje y se regó…

En México "se reventó el drenaje y se regó la melcocha por todos lados", así me definió ayer un amigo la situación por la que atraviesa el país desde hace ya algunos meses y que nos ha llevado a escándalo tras escándalo que rebasan nuestras fronteras y que nos tienen con un pie en el cuello.

El cinismo aflora. "Lo peor que nos puede suceder es qué México se convierta en un país de Cínicos", decía el tristemente célebre José López Portillo. Ahora todos son herederos, pero nadie presenta el acta que acredita la herencia. Todos encontraron un cuarto lleno de billetes como aquel que tenía el chino, Zhenli Ye Gon en las Lomas de Chapultepec.

Cinismo el de Nelson Murat Kasab, quien dice que el departamento de Nueva York es del hermano de su fallecida esposa; como lo es el de Luis Téllez Kuenzler, a quien se le descubrió una millonaria cuenta en Suiza, herencia, dice el flamante consejero del Fondo Petrolero ex director de la Bolsa Mexicana de valores.

Las dos versiones no pasan esta prueba: ¿De dónde sacó el cuñado de Murat para pagar ese departamento frente al Central Park? y ¿dónde está el acta testamentaria que acredita la herencia de Luis Téllez?

Que no nos vengan con cuentos, para recibir una herencia se debe tener una constancia testamentaria, la misma se recibe con todas las formalidades que la ley exige, ¿tendrán los documentos testamentarios? Qué los muestren. Estamos inmersos en una montaña de estiércol, nadie lo puede negar.

****

Durante las negociaciones del Pacto por México José Nelson Murat estuvo muy cerca de César Camacho y acelerado como es el oaxaqueño, convenció al mexiquense de que había que afectar intereses, las consecuencias ahí están y son una piedra más en el zapato de Enrique Peña Nieto... ¿Saben porque alcaldes mexiquenses cobran más sueldo que alcaldes como la de Madrid o el de París? Porque trabajan más no le busquen. Ellos no saben de recortes presupuestales... Y como en todos lados se cuecen habas, en Tlalnepantla, el panista, Ulises Ramírez lleva como suplente a su hermano, ¿cómo la ven?.. El que no se ve con toda esta presión estadounidense, que no es nueva, es el secretario de Relaciones Exteriores, quien no sabe que no sabe, porque en el mundo diplomático es un perfecto desconocido... Casos como los de Murat están también en Veracruz, Puebla y Chihuahua. Se apellidan: Herrera, Duarte, Duarte y Marín.