Circuito Cerrado

La responsabilidad es de Manlio

Dos sexenios estuvo ausente en el PRI la figura del primer priista del país, el hombre que desde Los Pinos tiraba la línea para todas las grandes decisiones del Revolucionario Institucional. El 2012 volvió a la escena con más fuerza como quedó demostrado en la designación de las, hasta ahora, once candidaturas para otros tantos gobiernos estatales.

El dirigente, que no líder del partido fue solo una figura decorativa en la designación de los candidatos a gobernador para las próximas elecciones que se realizarán en junio próximo, como también lo fueron los gobernadores en turno que se hacían las ilusiones de imponer al sucesor como sucedió en los pasados 12 años.

Salvo en el caso Veracruz el sonorense solo vio pasar el dedazo que se manifestó con toda intensidad en este nuevo proceso para elegir candidatos del tricolor a las gubernaturas estatales. Manlio, como su antecesor el mexiquense César Camacho, solo se prestó para convocar a los aspirantes a un supuesto pacto de unidad.

Pero Manlio, tiene ahora la responsabilidad de sacar adelante a los recomendados de Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y hasta del Alfredo del Mazo González. Dar malos resultados significaría que el sonorense salga del partido antes de que termine 2016. Nada le garantiza su permanencia al frente del tricolor, aunque estrategias como las que se implementaron en Colima le pueden dar resultado.

****

Los oaxaqueños pueden estar tranquilos porque Alejandro Murat Hinojosa es muy ahorrativo, porque con su sueldo en TV Mexiquense y en el Infonavit pudo hacerse de propiedades en los Estados Unidos con un valor de 60 millones de pesos. Tan solo la cabañita que tiene en Villa de Bear Hollow en Park City cuesta la nada despreciable cantidad de 11 millones 725 mil pesos, por cierto su hermana que no ha tenido cargos públicos tiene una similar a dos cuadras, ¿será que salieron de la administración de papi?.. Eso sin contar las que tiene en territorio nacional, que no son pocas...El partido que esté libre de narcos que tire la primera piedra...¿Saben porqué en Tamaulipas no hubo alianza entre el PRD y el PAN? Porque el hermano del muy firme Agustín Basave está casado con la hermana del gobernador Egidio Torre, cosa de convicciones, ¿o no don Agustín?...Se pelean la vocería de la visita papal las arquidiócesis de la Ciudad de México y la de Morelia, Opus Dei contra jesuitas.