Circuito Cerrado

¿Por qué no renuncia señor Cué?

De preocupar esas declaraciones del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ante miembros de la Comisión de Permanente del Congreso de la Unión en el sentido de que ha sido rebasado por la dirigencia sindical; que la CNTE controla la educación en el estado, ya lo sabíamos pues, pero no que el mandatario lo aceptara tan cínicamente ante los legisladores.

Triste papel el de Cué Monteagudo cuando reconoce que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación designa a los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), además nombra a los directores y subdirectores de las escuelas, así como a los inspectores y diseña los planes de la educación en el estado.

Me recuerda al fallecido cacique sindical petrolero, Joaquín Hernández Galicia en Tamaulipas en donde los nombramientos de funcionarios pasaban por su casa de Ciudad Madero. Pregúntenle a don Joaquín solía decir el entonces gobernador Emilio Martínez Manatou, - el abuelo del "Niño" Verde- cuando había que nombrar funcionarios federales, estatales o municipales.

Si no puedes renuncia, como diría Martí, aunque sabemos que los puestos de elección popular no son renunciables, pues entonces pide licencia Gabino.

+++++

Monte Alejandro Rubido insiste en tratar de engañarnos, ahora sale con la baladronada de que se utilizó ácido para realizar el corte del piso en el baño de la celda que ocupó hasta hace una semana "El Chapo" Guzmán. Los especialistas en la arquitectura dicen que no. Por cierto el comisionado (de inseguridad) corre la especie de que no puede renunciar porque eso daría paso a una investigación que llegaría muy lejos...En donde andan calientitos es en Veracruz, mañana el presunto candidato oficial, el senador Héctor Yúnes Landa, rendirá su informe de labores y se prevé la asistencia de lo más granado de la clase política veracruzana. De ser cierto que es el bueno, el gran perdedor será Fidel Herrera quien le apostó todo a Carolina Gudiño...Ojalá que cuando regrese de Canadá el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes trasparente los gastos de quienes lo acompañaron a los Juegos Panamericanos, los de pantalón largo, desde luego...Aunque tras el fracaso de la ronda Uno no se puede vaticinar que la reforma energética ya valió. Dicen que lo que mal empieza, mal termina...Aguas con el nuevo director del Metro Jorge Gaviño, en el ISSSTE dejó huella de sus corruptelas.