Circuito Cerrado

Por qué perdonaron al “Basuritas”

Dijo César Camacho, el dirigente formal del PRI, que en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no hay elementos legales para expulsarlo, ¿entonces porque la Comisión de Justicia Partidaria dictaminó suspenderlo en sus derechos partidistas?

¿Saben por qué realmente Camacho no se atrevió a expulsar al Basuritas? Por dos razones: la primera porque la denuncia de que el ex dirigente priista tenía una red de prostitución en el PRI del DF, venía de Carmen Aristegui, producto de la investigación de su equipo, cuando estaba al frente de la primera edición de noticias MVS y expulsarlo sería darle la razón a quien también reveló lo de la Casa Blanca y realizaba una investigación sobre la Casa de Malinalco. Gutiérrez es un beneficiario del caso Aristegui.

Segunda, porque el impresentable también conocido como Rey de la Basura los amenazó con sacar a la luz algunos videos -tipo "Tuta"- que provocarían un gran escándalo, algo que en momentos electorales y, después de que su partido o funcionarios emanados de éste, se han visto envueltos en casos de corrupción, abonaría a la debacle del tricolor en las próximas elecciones.

No hay borracho que coma lumbre, dicen por ahí, y si algo tienen los priistas es que no comen lumbre, aunque al interior del partido exista un gran descontento por la línea que, en este caso, tiró Camacho a la CJP, de la que, por cierto dos mujeres no quisieron ser cómplices.

*****

Arrogancia es la que ha mostrado la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde. Mientras que en Tecámac, Aáron Urbina muestra los enormes recursos a su alcance para llevarse nuevamente la presidencia municipal... Malas noticias, hay que prepararse para escenarios desfavorables, dice Luis Videgaray, aunque no habla de que en el gobierno se van a apretar el cinturón... ¿De veras piensa Ascensión Orihuela que la presencia de Emilio Gamboa en Michoacán acompañado de un grupo de senadores le acarreará votos? ¿Y la Cocoa Calderón con la presencia de su hermano Felipe?... Hace algunos meses comentamos en este espacio que una vez que se dieran a conocer las listas de los candidatos del PRD a puestos de elección popular vendría una desbandada, primero fue Cuauhtémoc Cárdenas, aunque no aspiraba, luego fue Chelo Ebrard, Alejandro Encinas, Mario Delgado y sigue la mata dando, pero Carlos Navarrete, como el whisky, sigue tan campante.