Circuito Cerrado

¿Qué pasa señor Videgaray?

Más de 18 millones de mexicanos votaron por el PRI en el 2012 porque esperaban que las cosas cambiaran tras el desastre en los doce años que gobernó el PAN, pero la situación sigue igual.

¿Qué pasa señor Videgaray? ¿Cómo está eso de que en el 2016 creceremos al 5 por ciento? ¿Entonces los ciudadanos tenemos que esperar que en un régimen de seis años, sólo tres nos vaya mas o menos?

A ver explíquenos. Por qué, con un crecimiento de 2.7 por ciento para todo el 2014, ni para chicles. Ese crecimiento, qué está por verse, no garantiza el bienestar social.

Los analistas dicen que si bien nos va el PIB crecerá al 2.0 por ciento, por debajo del crecimiento e insuficiente para generar los empleos que el mercado de trabajo demanda, mucho menos para que se refleje en el bolsillo de los mexicanos como nos prometieron.

El secretario de Hacienda dice que vamos a crecer más que los Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos y los de la unión europea, ¿y eso qué? ¿en que nos beneficia?

La economía anda mal porque se han cometido muchos errores, como el mal manejo del gasto público y con echarle la culpa al invierno en los Estados Unidos, a la baja en la producción de crudo y el declive en el mercado interno no ganamos nada.

****

Que no se confíen los que todavía despachan en el Palacio de Gobierno y oficinas alternas, el gobernador Eruviel Ávila tiene contemplados más cambios en su equipo de trabajo y serán anunciados la próxima semana... Igor Rosette Valencia alto funcionario del IMSS le ha encargado a la señora Claudia Rincón conocida como "La Reyna de las licitaciones" que lo contacte con todos los proveedores del ramo de impresión y cómputo así como también con los voz de red de datos (VPN) pero para que no se sepa quien va ha decidir en este asunto de licitaciones a nombrado como su operador externo al señor Mario Villanueva, lo que no sabe Rosette es que la señora Rincón desde hace 2 sexenios ha tenido problemas con el mismo IMSS, el ISSSTE, la CFE, Pemex, IFAI y varias secretarías de Estado, lo que hace pensar que si resulta la ganona dará mucho de que habar... El Consejo Nacional de la Abogacía entregó la Medalla Ricardo García Villalobos al licenciado Tristán presidente de la CIRT... Este se espera un crecimiento del 10 por ciento en el sector turístico anunció en Nueva York la titular del ramo, Claudia Ruíz Massieu, buenas noticias entre tantas malas.