Circuito Cerrado

Los partidos políticos, un desastre

En los próximos días, dos de las llamadas tres principales fuerzas políticas de México, PAN y PRD, cambiarán sus respectivas dirigencias políticas, en medio de una división interna que los pone al borde una fractura que puede ser de graves consecuencias para su futuro.

Decía el politólogo británico, Bernard Crick, en su libro "En Defensa de la Política", que una oposición fuerte, hacía un gobierno fuerte, en México sucede todo lo contrario, porque los partidos políticos que no son gobierno, hacen todo por ser una frágil oposición.

No son una oposición fuerte que pueda influir en las decisiones del gobierno, son una bola de "políticos" acomodaticios que sólo buscan su beneficio personal.

En el PAN se dan con todo. El "fuego amigo" llega a denuncias muy serias como las del cobro de comisiones por conseguir lana para los municipios, acusación de la que se llevaron entre las patas al coordinador de los diputados blanquiazules en San Lázaro.

En el PRD ven como única solución a Cuauhtémoc Cárdenas, un político que algunos llaman "líder moral", pero que sus tres fracasos como candidato presidencial, lo mandaron al bote de la basura política.

Los partidos son un desastre, se pelean el botín que les dan las prerrogativas que la ley les otorga y, que pese a que están sujetas a ciertos controles los dirigentes manejan a su antojo.

De los demás ni hablar, el PT, el Movimiento Ciudadano y el PVEM, son un botín familiar, este último además comparsa del PRI. De Nueva Alianza, lo único que les puedo decir: sin la maestra, es una especie en extinción.

De todo eso se ha aprovechado el PRI que ahora despacha en Pinos.

Enrique Peña Nieto encabezará hoy la comida de la Semana Nacional de la Radiodifusión, convocada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, que encabeza Tristán Canales...La cuarta sala civil confirmó la condena a Luis Téllez, el presidente de la Bolsa de Valores, de reparar el daño a Electra, al haber hecho declaraciones que perjudicaron a la empresa con información equivocada en abril del 2012. Tan mal anda la Bolsa de Valores que este martes se le cayó el sistema, por lo que las operaciones se suspendieron durante cinco horas, lo que provocó preocupación en el sector bursátil mexicano...Los Caballeros Templarios, chamaquearon al presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, el senador, Omar Fayad Meneses.