Circuito Cerrado

Los partidos no hacen caso al INE

Tal parece que a los partidos políticos les valen las sanciones que impone el Instituto Nacional Electoral y eso, al final de la jornada electoral, no augura buenos resultados. La semana pasada, el árbitro ordenó bajar el spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se habla de la presa que mandó construir el gobernador de Sonora en su rancho pero, hasta ahora, sigue pasando en los medios electrónicos.

En el futbol, la segunda tarjeta amarilla es motivo de expulsión, el llamado Partido Verde ha sido amonestado y multado en más de media docena de veces y no pasa nada. El INE les ha ordenado bajar publicidad y no lo fuman, ¿qué pasa con el árbitro de la contienda electoral?

En otros casos, cuando el INE toma una decisión para tratar poner orden en la contienda electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la revoca, ¿de qué se trata?

Dicen que lo que mal empieza mal termina, apenas llevamos 15 días de campañas electorales y la actitud del árbitro deja mucho que desear. En estas circunstancias lo único que podemos esperar es que al final de la jornada los consejeros se hagan bolas con tantas denuncias o, lo que es lo mismo, entre la población quede un mal sabor de boca sobre el manejo del proceso que nos lleve otra vez a la falta de credibilidad en la institución encargada de vigilar las elecciones, lo que se traduciría en un retroceso del proceso democrático.

****

En Nezahualcóyotl una izquierda dividida da la oportunidad al PRI de recuperar la plaza.... En la anterior administración del Estado de México, el uso de los helicópteros para traslados familiares fue frecuente, si no, que le pregunten al subsecretario de Gobernación originario de la entidad... Una pregunta ¿si son falsas las adquisiciones de residencias en conflicto de intereses, entonces porque no hay ninguna demanda por difamación o daño moral?... Para que vean el desbarajuste que se trae el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ayer el mandatario veracruzano dio posesión a Juan Antonio Nemi Dib como nuevo titular del Consejo Estatal de Seguridad; ex secretario de Salud, ha sido señalado por desvío de recursos, omisiones administrativas y corrupción en su anterior encargo... Dice Miguel Ángel Mancera, el jefe del gobierno del distrito Federal, que el combate a la corrupción es prioritario en su administración, ¿sabrá que los policías andan como en la mejor época del negro Durazo, atracando en serio? Y no se diga en las delegaciones.