Circuito Cerrado

¿Para qué nuevos partidos?

Yo sí sé (perdón por la primera persona). Para que usted y yo les paguemos a una bola de zánganos que se aprovechan de la ley electoral para medrar con los recursos públicos, esos que con nuestros impuestos obtiene el gobierno.

Es falso que más opciones enriquecen la democracia, como dicen para justificar la creación de nuevos partidos políticos, que en ocasiones ni siquiera cumplen con el dictado de la ley en esta materia. Si así fuera, México tendría la democracia perfecta. Ahora tenemos diez opciones para elegir, desgraciadamente de todas no se hace una. O ¿usted cree que sí?

¿Para qué diez opciones? Ahí tienen el reciente caso de Coahuila en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el "carro completo" o "carro nuevo", como ahora lo trata de disimular el dirigente formal del tricolor, César Camacho Quiroz. ¿De qué sirvieron las opciones? Entonces eran siete.

Mal inicio del nuevo Instituto Federal Electoral que mantiene la misma estrategia que el anterior Instituto Federal Electoral, todo cambió para que nada cambiara.

No se vale el derroche de recursos que en ocasiones va directo a los bolsillos de los políticos. Hay muchas experiencias en el pasado inmediato, como el PAS, Centro Democrático, Social Demócrata, entre otros, cuyos dirigentes se llenaron los bolsillos con dinero del gobierno y se fueron tranquilamente a sus casas, sin que nadie los auditara. ¿Lo sabrá Lorenzo Córdova?

*******

¿De veras como dice el presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte, el PRI es un partido con vocación de servicio? Si esa vocación es como la que mostró el alcalde de Naucalpan, David Sánchez que abandonó el changarro para irse a Brasil a ver las payasadas del "Piojo" Herrera, que dios nos agarre confesados. En esos días hubo emergencias que no se atendieron debidamente, porque el señor se estaba tomando una Caipirinha. Por cierto el alcalde Sánchez se salvó de ser llevado al Congreso porque en el cabildo el PRI es mayoría y se echó a andar la vocación de servicio... Así como hubo despidos en Ecatepec –funcionarios menores– el secretario de Gobierno debería despedir a quien le informa porque eso de enterarse hasta cuatro días después de que hubo bala en el baile del 30-30 lo deja mal parado. Aquí lo supimos desde el lunes, un día después... El presidente Enrique Peña Nieto proclamó ayer la reforma a las telecomunicaciones. Hubo dos ausencias notables, la de Carlos Slim y la de Emilio Azcárraga, ¿pintaron su raya?