Circuito Cerrado

Habrá muchas sorpresas en 2014

Si por algo se puede caracterizar 2014, que inicia, es porque iremos de sorpresa en sorpresa. Que no les sorprenda si algunos políticos que se consideraban intocables, sufran las de Caín.

Sálvese quien pueda. Que este fin de semana la Procuraduría del Consumidor haya clausurado sucursales del Nacional Monte de Piedad y otra institución de asistencia social, nos da una idea de lo que viene.

El balconeo de una revista semanal al senador Manuel Barttlet, no es cualquier cosa. Si algo tiene el poblano es que se sabe defender, pero ¿podrá contra el aparato que él una vez utilizó para aplastar a sus enemigos? Me critican porque defiendo el petróleo, dice, pero ¿hasta qué punto enloda una causa justa?

En materia de gobernabilidad las cosas no están tan tranquilas, algo muy grueso, puede suceder en Michoacán, Guerrero y en otros estados donde el descontento de la población ha llegado al límite.

El 2014 será un año muy intenso, si bien en lo electoral no hay grandes cosas, en lo social, puede haber complicaciones.

*****

Raúl Domínguez Rex, el dirigente del PRI estatal se sumó a los corifeos que quieren hacernos creer que las reformas nos llevarán al paraíso, aunque no dice cómo...La violencia en Chalco este fin de semana se suma a lo que viene sucediendo en otros municipios del estado... Caras de felicidad se dejaron ver este inicio del año en las oficinas del canal del Ajusco, en la Ciudad de México. El Grupo Salinas que comanda Ricardo Salinas Pliego, cerró fuerte el 2013, en un año de ajustes a la baja en el crecimiento a la economía, alcanzó ingresos del orden de uno por ciento del PIB. Las empresas del Grupo Salinas emplean a 100 mil personas y han logrado una fuerte expansión en Estados Unidos, Centro y Sudamérica...En su desesperación por salvarse de la acusación del Grupo Electra, el presidente de la Bolsa de Valores, Luis Téllez involucra a consejeros de la BMV. El ex –Secretario de Comunicaciones y Transportes se esconde tras el patrimonio de los consejeros...La CFE dice que no es culpable del derrumbe en una obra de su propiedad en la colonia Del Valle, pero el gobierno del DF la pone en su lugar, al precisar que la licencia se la otorgó a la paraestatal, no a la empresa concesionaria de la misma...Dice Vicente Fox que busca reunir un fondo de 500 millones de pesos para inversión en el sector petrolero, ¿será lana de los Bribiesca Sahagún?