Circuito Cerrado

¿Y los mil quinientos millones?

El plan de negocios de Petróleos Mexicanos descartó la construcción de la nueva refinería de Tula, Hidalgo, pero quedan muchos pájaros en el alambre después de la frustración del proyecto calderonista.

Después del anuncio que Felipe Calderón Hinojosa hizo el 18 de marzo del 2008, más de 10 estados se apuntaron para ser sede de la nueva refinería, al final quedaron sólo dos finalistas, Guanajuato e Hidalgo.

Todos mundo pensaba que por ser un gobierno panista, Guanajuato sería el elegido por el gobierno federal panista, pero oh sorpresa, fue Hidalgo, entonces gobernado por el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Guanajuato gastó 700 millones de pesos, en una compra muy poco clara de los terrenos en donde se podría construir la refinería; Hidalgo que finalmente fue el elegido, más del doble, mil 500 millones de pesos.

Ahora el gobierno de Hidalgo paga 130 millones de pesos por concepto de intereses, porque el terreno se compró con un préstamo solicitado por la administración de Osorio Chong. Se perdieron 2 mil 200 millones de pesos, así nomas porque sí, dinero que mucho hace falta en zonas deprimidas como la Huasteca Hidalguense, ¿cómo la ven? Dinero tirado como si el país estuviera administrando su riqueza, como dijo alguna vez el que juró defender el peso como un perro.

*****

Pronto el lema de "un gobierno que piensa en grande" podría cambiar, les mantendré informados...Después de su informe que dio este martes, los días de Manuel Mondragón y Kalb están contados como Comisionado de Seguridad Pública...En Los Pinos se preparan algunos cambios en el equipo de Enrique Peña Nieto para antes de la Navidad, pero antes también habrá enroques...Como representante de uno de los restaurantes afectados por los maestros instalados en el Monumento a la Revolución aparece una señora de nombre Patricia Pérez Montero, la verdad es que el dueño es Guillermo Orozco Loreto, jefe de asesores de Miguel Ángel Mancera, el restaurante es uno de los más caros de la zona...El 22 este mes se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy, recientemente salió la última película al respecto, en donde la madre del asesino insiste en que su hijo era agente del servicio secreto de los Estados Unidos, ¿quién lo mató? ¿Por qué lo mataron?..El clero de Apatzingán acepta que permanentemente informa al Vaticano sobre los muertos, dan sus nombres, envían sus fotos y algo más, ¿eso no es espionaje?