Circuito Cerrado

¿Quién metió autogol a Castillo?

¿Quién le metió ese autogol a Alfredo Castillo Cervantes? De que fue un autogol no cabe duda, pero ¿quién fue? El presidente Enrique Peña Nieto podría tener en su escritorio el nombre de quien lo balconeó y cuidado.

No hay duda de que ese hecho molestó mucho a Peña Nieto, sobre todo porque quien lo asestó, lo hizo antes del viaje del mandatario a Colombia a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. A su regreso no se puede descartar que tome algunas decisiones que podrían provocar bajas.

"Yo no sabía que era 'el Abuelo'", declaró un ingenuo Castillo, pero ¿cómo? ¿No tiene la información del Cisen, del gobierno del estado, de las instancias que manejan la información sobre los personajes que se mueven en ese ambiente? ¿y la coordinación de que tanto se habla?

Peña Nieto debe estar muy molesto también porque un balconeo como el que le dieron a su enviado, se presenta apenas unos días después de que anuncia una seria de medidas para avanzar en la solución del problema y a poco más una semana de la Cumbre en Toluca.

La reunión de Castillo con Farías puede significar un retroceso en el proceso de pacificación de la entidad, las especulaciones están a la orden del día, ¿estaba negociando con el mafioso? es algo que se comenta; de ahí que el comisionado tendrá que esforzarse para demostrar lo contrario.

*******
Ayer Luis Donaldo Colosio hubiera cumplido 64 años de edad y 13 de ex presidente, porque todo apuntaba a que sería el ganador si no lo asesinan en Lomas Taurinas, Tijuana. El sinaloense, Heriberto Galindo tiene listo un libro a 20 años de su Muerte que se cumplen el próximo 23 de marzo... Abogados de Total Play Telecomunicaciones presentaron ayer ante el IFETEl –Unidad de Competencia Económica- una denuncia en contra de Teléfonos de México, Dish México Holdings y Comercializadora de Frecuencias Satelitales por la realización de una "concentración prohibida" que consiste en la adquisición del control conjunto de ciertos activos productivos de Telmex y Disch con el efecto y objeto de dañar e impedir la competencia en los mercados del servicio de televisión restringida... Por un error, en mi colaboración anterior dije que el jefe de asesores de Manlio Fabio Beltrones cobraba como asesor, no, es el jefe de ayudantes el beneficiado...El secretario de Educación Emilio Chuayffet se metió a la boca del lobo en Michoacán y la reacción de la CNTE no se hizo esperar, lo apedrearon.