Circuito Cerrado

A tres meses de distancia…

A tres meses de distancia -92 días- todo sigue igual. Cuarenta y dos estudiantes continúan desaparecidos, hay dudas sobre la autenticidad de que los restos de uno de ellos, analizados en un laboratorio austriaco, y no se ha procesado a los culpables intelectuales.

Continúan las protestas y continuarán en el nuevo año, como continuarán las manifestaciones mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto no tenga una respuesta clara sobre los acontecimientos del 26 de septiembre que también costaron la vida a 6 personas.

Ayer mismo los padres de los desaparecidos marcharon por las calles de la capital del país, en demanda de que sus hijos aparezcan vivos, "vivos de los llevaron y vivos los queremos", es la consigna.

Especialistas del Laboratorio de la Universidad Innsbruck en Austria que analizan los restos calcinados encontrados en el basurero municipal de Cocual, abrigan muy pocas esperanzas de que se pueda identificar a los estudiantes desaparecidos.

Una situación, sin duda complicada para el gobierno priista, que esperaba que el próximo año se empezaran a ver los primeros resultados de las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión. El grito de "todos somos Ayotzinapa" va para largo y para el colmo, el asesinato del sacerdote, Gregorio López viene a complicar más la situación.

****

El padre Goyito" asesinado en Guerrero era originario de aquí del Estado de México y el domingo 21 en su homilía dominical había condenado la violencia desatada por los narcos en Tierra Caliente...En entrevista publicada ayer en El Universal, Jorge Castañeda se refirió a lo que en esta columna consignamos la semana pasada, la ausencia de México en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones Estados Unidos-Cuba...Otra del alcalde mundialista David Sánchez Cabrera, ahora cerró el Parque Naucalli para festejar su cumpleaños, con previo "entre" de sus colaboradores...La bancada priista que coordina Manlio Fabio Beltrones se declaró lista para discutir en febrero el tema de la corrupción. Aseguran que se aprobarán las reformas necesarias para frenar el flagelo...Después de esa comparación con Morelos que escuchamos en Ecatepec, no queda más que reconocer que los priistas no cambian...Quien también ya se cansó y se irá en enero es Emilio Chuayffet. No pudo con la reforma educativa. Al fin ya se había retirado como lo anunció hace algunos años en Atlacomulco.