Circuito Cerrado

Las mentiras de los aspirantes

Se confiesan creyentes de la religión católica, pero violan el octavo mandamiento, -no mentirás ni levantarás falsos testimonios-, con singular alegría. Así son los políticos en todos lados y no están exentos quienes en los últimos días han levantado la mano para manifestar sus deseos de estar en la boleta en las elecciones para Presidente de la República de 2018.

Es el caso de la recién autodestapada vía You Tube, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón, a quien acompañó después del trágico día 5 de junio de 2009 cuando se incendió la guardería ABC de Hermosillo Sonora, con el saldo que ya todos ustedes conocen.

¿Es usted prima de Marcia Gómez del Campo? -una de las propietarias de la guardería-, le preguntó un reportero local, a lo que la entonces primera dama respondió: que tan sólo compartían un bisabuelo y era alguien a quien nunca había visto.

Hurgando en los diarios locales el reportero Diego Enrique Osorno dio con una nota de sociales en donde se hablaba del cumpleaños de la señora Mercedes Gómez del Campo de Zavala, la madre de Margarita, a quien cinco días antes de la tragedia la habían festejado en familia.

"Rodeada de cariño celebró sus 80 años de edad doña Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de Margarita Zavala de Calderón, quien acompañada de su esposo el presidente Felipe Calderón y de sus hijos arribó al festejo el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos, entre los cuales estuvieron Jorge, Soledad Marcia y Roberto Gómez del Campo..." (Nosotros somos los culpables, Diego Enrique Osorno).

Dice el filósofo Fernando Savater que a los electores les gusta que les mientan, "nunca los votaríamos si dijesen la verdad tal cual". La sucesión está en marcha y el único que no se ha dado cuenta es Lorenzo Córdova. La ambición supera cualquier creencia, ¿o no?

*****

¿Qué le pasa a Emilio Chuayffet? Nadie ha insultado al presidente, es él quien insultó a la sociedad mexicana al suspender la prueba de evaluación con fines electorales... Un engaño la tan publicitada baja en las tarifas eléctricas, fue otro gancho para atraer el voto al PRI, las aguas volvieron a su cauce y si usted recibió la factura en estos días se pudo dar cuenta que aumentó hasta tres veces... Qué en Morelia Chon Orihuela culpa de su fracaso a Luis Videgaray. Hubo compló dice protegido de Emilio Gamboa.