Circuito Cerrado

¿A dónde nos lleva señor Mancera?

¿A dónde nos lleva señor Miguel Ángel Mancera? Es la pregunta que todos los días se hacen miles de capitalinos ante la cada vez más caótica situación por la que atraviesa la capital del país, desgobernada por el PRD aunque el jefe del gobierno se niegue a pertenecer a ese partido.

Una vialidad cada vez más imposible de realizar traslados en la ciudad, un servicio de trasporte caduco, con un sistema de transporte colectivo que aumentó sus tarifas, pero al cual no se le invierte dinero, lo que hace de él uno de los más peligrosos del mundo. La gente tiene miedo viajar en el Metro, sobre todo a las horas pico.

-El Ejército y la Marina han tenido que entrar a las delegaciones colindantes con el Estado de México en donde sus habitantes han tenido que soportar el secuestro exprés y el derecho de piso como en Tamaulipas, Michoacán y otras entidades del país. La violencia pues.

El proceso electoral no ha estado exento de la violencia, ya hubo enfrentamientos y hasta un muerto, los operativos para las marchas, aunque las protestas no son siempre contra el GDF no siempre resultan efectivos, por el contrario hay veces que complican más la situación.

¿Así quiere usted señor Mancera ser candidato presidencial en el 2018? Es otra de las preguntas que flotan en el ambiente capitalino.

****

No al servicio Uber en el Estado de México dice el gobernador, Eruviel Ávila, ¿será por los tiempos? Vamos a ver después del 7 de junio... En Santa Catarina, Nuevo León el municipio más poblado de la zona metropolitana de Monterrey, el PRI en alianza con el PVEM, el PANAL y el Partido Democrático espera llevarse la victoria con su candidato, Héctor Morales, quien ha realizado una campaña intensa... Después del tornado, ahora el ciclón Andrés, Conagua y Protección Civil de Gobernación tendrán que ponerse las pilas sino quieren que el problema se desborde como sucedió el año pasado en Acapulco... Llega la hora de la verdad, los cierres de campaña, lo que no se hizo en los dos meses anteriores no se hará en los últimos días y el INE a realizar su chamba, ya no hay pretextos. La lucha por las gubernaturas tendrá un cierre de pronóstico reservado... Ahora los antorchistas amenazan con una movilización de 150 mil personas, otra bronquita para Luis Miranda y otro desquiciamiento en la capital del país. Ni modo.