Circuito Cerrado

“La izquierda unida, jamás será…”

"La izquierda unida jamás será vencida", es un grito común en marchas y todo tipo de actos de protesta de la izquierda mexicana, nada más lejano, en México esa corriente política, está más desunida que nunca y, prueba de ello, es el ridículo que hicieron los diversos grupos que dicen representarla durante el proceso que llevó a la aprobación de la Reforma Energética.

Como una caricatura se vieron, tanto Morena, como el PRD, Movimiento Ciudadano y el PT, frente a la derecha, que impuso sus condiciones en la nueva estructura del sector energético, PAN y PRI –porque no se puede negar que el priismo está muy cargado a la derecha- simplemente los aplastaron.

Porque nadie puede decir que no fue un ridículo el que hizo Morena con su famoso cerco al Senado y, posteriormente a la Cámara de Diputados, como lo fue la toma de la tribuna en San Lázaro y, ahora, las tibias protestas ante los Congresos locales.

No le hicieron ni cosquillas a la dupla de panistas y priistas, porque la izquierda mexicana sigue arrastrando los mismos vicios que arrastra, desde que Jesús Reyes Heroles elaboró aquella reforma política que la sacó de la clandestinidad.

Es el momento de que se haga una profunda reflexión, autocritica, de que se retome el espíritu de una corriente cuyas acciones han impulsado cambios importantes en nuestro país, de marchar unidos, pero así, con iluminados, con gandallas, no hay futuro, para desgracia del pueblo de México.

******

El Movimiento Antorchista mexiquense se trasladó nuevamente a la ciudad de México para plantarse en la Secretaría de Gobernación en demanda de la presentación de don Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, desaparecido hace casi tres meses...Jesús Murillo Karam, el jefe de los hidalguenses, calienta el brazo para un relevo apenas inicie el próximo año...La protesta en contra del aumento del Metro de la ciudad de México, se extiende por todo el sistema. Ayer cientos de capitalinos prefirieron brincar los torniquetes, que pagar el nuevo precio...Martí Batres no fue ni la caricatura de Andrés Manuel, ahora que estuvo al frente de los morenos en los cercos al Senado y San Lázaro.m