Circuito Cerrado

La ineficiencia también es corrupción

Tiene razón el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, cuando dice que la corrupción es un problema de seguridad nacional y una forma de corrupción es también la ineficiencia que está muy latente en muchas áreas de la administración pública mexicana.

Por ineficientes se pierden muchos recursos que pudieran utilizarse en programas sociales, en programas de gobierno que ahora tendrán que anularse en el nuevo presupuesto como lo anunció la Secretaría de Hacienda en el caso del gasto para el próximo año.

Ineficiencia es que se presenta en dependencias como la Secretaría de Educación Pública en donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tenido que entrar al quite porque su titular, el mexiquense Emilio Chuayffet no ha podido instrumentar la reforma educativa.

Ineficiencia es que la Procuraduría General de la República haga bien su trabajo en la elaboración de los expedientes para juzgar a los delincuentes como sucedió apenas ayer con Rubén Oseguera "El Menchito", a quien un juez no tuvo más remedio que otorgarle la libertad. Afortunadamente le encontraron por ahí otro delito y seguirá a la sombra.

Ineficiencias no hay sólo en la SEP y la PGR, hay en otras dependencias del gobierno federal, por lo tanto también ahí hay corrupción, también ahí está en riesgo la seguridad nacional como dice el general.

*****

Una disculpa atribuible a una torpeza mía. Me refiero a la mención que hice en la entrega pasada del alcalde de Cuautitlán Izcalli, no fue él a quien le falló el chapulinazo y regresó a la alcaldía y se aumentó el salario, me refería al presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, quien para desquitarse, ahora gana 120 mil pesos mensuales, más lo que se acumule... Están de moda los independientes, de acuerdo con el procurador del DF, Rodolfo Ríos, quienes cobran derecho de piso en la colonias Roma y Condesa no pertenecen a ningún cártel, son independientes, pues... Les hable en la anterior colaboración de los peligros de que los candidatos independientes sean manejados por quienes los patrocinan, el "Bronco" nos están dando la razón... Aguas con el dólar, ayer cerró a 16.08 y los pronósticos son que el coletazo griego lo llevará hasta los 17 pesos; por eso les recomendaron a los empresarios mexicanos que tienen sus deudas en moneda verde que arreglen sus cuentas... Ahora sí preocúpate Rosario porque Ahumada te sabe todo.