Circuito Cerrado

El hilo se rompe por lo más delgado

Me entero de que los policías que detuvieron al estudiante Sandino Bucio Dovalí, la semana pasada fueron suspendidos, el hilo se rompe por lo más delgado, ¿usted cree que así puede tener éxito un plan contra la inseguridad?

Le digo esto porque no creo que los policías hayan actuado por su cuenta. No actuaron, porque el estudiante estuvo más de doce horas declarando en la Seido, entonces hubo una orden de que lo llevaran hasta allá, ¿de quién fue?

Entonces no son sólo los policías que fueron suspendidos por la detención arbitraria de Sandino, hubo alguien o algunos más, pero para estos no hay ningún castigo, que para decir verdad los policías apenas si los tocaron.

En el caso de Iguala quisieron proceder igual, el único responsable sería el alcalde José Luis Abarca, el hilo, pero les salió el tiro por la culata, se fueron hasta arriba.

Eso demuestra que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue con las mismas prácticas priístas, las de proteger a los cuates y no castigar a los verdaderos responsables, así no vamos a ningún lado.

*****

Dice César Camacho Quiroz que México vive las secuelas de la absurda guerra de Calderón. Lo que no dice el dirigente formal del PRI, es que fue su correligionario, Manlio Fabio Beltrones el que obstaculizó el proyecto calderonista en contra de la inseguridad. No escupa para arriba señor Camacho, así no ayuda al presidente, que tanto lo necesita. Por cierto, su subordinado en el Estado de México, Carlos Iriarte asegura que "la rendición de cuentas abona la transparencia que impulsa el PRI de cara a la sociedad", ¿De veras? ¿Rinden cuentas los alcaldes mexiquenses? El PRI es el que más ha obstaculizado la rendición de cuentas. Una cosa es destacar logros y otra rendir cuentas, que no es otra cosa que decir cómo se gasta peso por peso...En el futbol cuando los jugadores no rinden o están cansados, el dueño los pone a mitad de sueldo y al entrenador, después al final de la jornada los pone transferibles, ¿por qué no se aplica lo mismo a los funcionarios del gabinete peñista?...A quien le llovió en las redes sociales fue a la senadora Cristina Díaz quien festejó en Tamaulipas los logros del gobernador Egidio Cantú ¿ así quiere ser candidata del PRI para Nuevo León? Pobres los neoloneses si llega.