Circuito Cerrado

Se les hace agua el engrudo en el GDF

Hace unos días los taxistas tradicionales agredieron a los de Uber en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de México y la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado salió con la jalada de que "se les pasó la mano".

Este jueves los trabajadores de la sección Uno del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal tomaron las instalaciones de la delegación Cuauhtémoc y la secretaria del Trabajo, doña Amalia Medina a quien le correspondía actuar en el conflicto, estuvo ausente.

Así anda el gobierno capitalino en estos días en los que el jefe, Miguel Ángel Macera Espinosa decidió tomar unas vacaciones, merecidas o no, el señor se fue y dejó el barco a la deriva como acostumbran muchos funcionarios en este país.

Con todo y la alharaca que hizo el señor Mancera para mover, no cambiar a los miembros de su gabinete, en los hechos se observa que los cambios no funcionaron. La próxima semana estarán nuevamente los trabajadores protestando frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento y de nueva cuenta quedará claro que la operación política simplemente no está.

¿Un nuevo fracaso del señor Mancera? ¿Así quiere aspirar a la Presidencia de la República? Lo que viene con Morena como mayoría en la ALDF no es poca cosa.

****

Agárrenlo es un grito que se escucha por la sede nacional del PRI y no es para menos son muchos los acreedores con los que tiene cuentas pendientes la administración de César Camacho Quiroz que se irá tranquilo a la Cámara de Diputados y dejará colgados de la brocha a muchos empresarios que suministraron bienes al partido, antes y después de las elecciones de 2015...Que Joel Ayala anda en Baja California, que se subió al avión, como lo ha hecho durante muchos años, dicen por la FSTSE. Lo cierto es que los buitres empezaron a rondar sobre lo que es su inminente tumba sindical después del mal que le afecta por sus excesos...Por cierto un trabajador del ISSSTE murió en las oficinas de Buena Vista por falta de atención médica, el colmo...Para Ripley ese robo del arma que sufrió el sábado pasado un escolta del Estado Mayor Presidencial que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto al acto que se celebró en la sede nacional del PRI. ¿Si eso le pasa a un guarro del Presidente que podemos esperar los ciudadanos de a pie?