Circuito Cerrado

¿Qué hace Rosario en Sedesol?

Este viernes la cruzada nacional contra el hambre, sufrió un grave descalabro, la leche liconsa de consumo popular aumentó de 5 a 5.50 pesos el litro, ¿vamos bien? No. Las cifras que dio a conocer el Coneval dan muestra del fracaso de la política social en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El programa social estrella de la administración priísta no ha dado los resultados esperados como lo afirma la titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con el Consejo que evalúa el desarrollo social del país, más de 2 millones de mexicanos pasaron al nada agradable nivel de la pobreza, la clase media mexicana se extingue, mientras que en países como China cada año arriban a ese estrato social un millón de chinos, poco para el nivel de población, pero significativo porque anula el retroceso.

¿Qué hace Rosario Robles en Sedesol? Las cifras no favorecen su gestión en los casi tres años que lleva al frente de la dependencia, no refleja políticas públicas que hagan frente al problema, por cierto, ¿sabrá Enrique Peña Nieto quien es el concesionario para la elaboración de las comidas que distribuye y el negocio que eso representa?

En mi colaboración anterior hable sobre la posible debacle para 2016, todo parece indicar que no habrá que esperar tanto, el director del Banco de México reconoce que se vienen turbulencias en el corto plazo, le volverán a decir a la titular de Sedesol, ¿no te preocupes Rosario? O habrá que consultar al "Piojo" Herrera a ver si con sus trampas la saca del atolladero, como le hizo con el TRI en la Copa de Oro.

****

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto estará en la sede nacional del PRI, vuelven los días del "primer priista de México", un cierre de filas tardío, César Camacho no respondió a tiempo. Habrá señales para el relevo de la dirigencia. Por cierto uno de los mencionados, es el gobernador de Chihuahua, César Duarte que es de los que menos resultados ha dado en el combate a la pobreza, lo dice el Coneval...El Estado de México ocupa el nada envidiable segundo lugar en pobreza extrema. Solo es superado por Chihuahua....Dos custodios y técnico los únicos detenidos por la fuga del Chapo Guzmán del Penal del Altiplano, ¿y Monte Alejandro Rubido? ¿Seguirá organizando tour por el cahpotúnel? Los peces gordos gozan de cabal salud.