Circuito Cerrado

¿Qué hace Ortega en el Metro?

¿Se tiene que evaluar durante dos meses a un funcionario que está al frente del sistema de transporte más importante del país, que cada día opera con más deficiencias, con el peligro que eso representa para los usuarios, como es el caso Joel Ortega, el director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro)?

Si usted le pregunta a cualquier usuario de ese medio de transporte en la Ciudad de México, lo primero que le contestará es: ¿qué hace ese señor al frente de ese servicio que usan millones de capitalinos para transportarse ya sea a sus trabajos o a cualquier otra actividad?

Ortega, sujeto a evaluación por su jefe, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, en los próximos dos meses, ha sido incapaz de solucionar el problema de la línea 12 del Metro, que si bien fue una herencia que les dejó Marcelo Ebrard, todo lo que hace es echar culpas; hasta a los ingenieros se llevó entre las patas recientemente.

Incapaz, y metió en un embrollo a su jefe, fue de convencer a los usuarios sobre la necesidad de incrementar el precio del boleto en el transporte. Prometió que la diferencia se utilizaría para mejorar el servicio, pero resulta que cada día está peor. El convoy se para a cada momento en las estaciones y a veces las paradas duran hasta media hora.

En cualquier gobierno que busque un mínimo de eficacia en los servicios que presta a la población un funcionario que en dos años y medio no ha dado resultados, ya estaría de patitas en la calle.

****

Ya salió el peine, Damián Canales Mena solo estaba a préstamo con el gobierno del Estado de México, algo así como en el futbol, pero sin opción a compra como se estila en el deporte de las patadas. ¿Habrá fricciones con Gobernación?.. Otra de Agustín Carstens. Aseguró que la crisis de Grecia no nos afectaría y ayer ya le dio el primer coletazo al peso que llegó a nivel histórico frente al dólar. Lo mismo dijo Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda... Y quien ve la tempestad y no se hinca es el titular de la Comisión Nacional del Deporte ((Conade), Alfredo Castillo Cervantes, quien viajó a Canadá a los Juegos Panamericanos acompañado de un nutrido grupo de funcionarios, de todos los niveles, desde luego con cargo al erario... ¿Y ese premio de un consulado al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero? La impunidad a todo lo que da... Manlio Fabio Beltrones sigue mandando mensajes de que no aceptará una embajada. ¿habrá conflicto en la sucesión priista? En el PAN ya lo hay...