Circuito Cerrado

¿Qué hace Monte Alejandro Rubido?

Más ocupado anda Monte Alejando Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, en justificar el abuso de los policías, perpetrado en el zócalo capitalino el pasado 15 de septiembre, que en atender la ola de violencia que se ha desatado en algunas entidades federativas del país.

¿Qué hace Rubido? ¿En dónde se encontraba este i n de semana cuando se desataron hechos violentos en Guerrero, Chihuahua y otros lugares del país? Salió igual que el médico Manuel Mondragón y Kalb, pura faramalla.

La Comisión Nacional de Seguridad es una entidad sin estrategia, sin una visión clara de cómo anda la violencia en gran parte del territorio nacional y, si no, que le pregunten a los guerrerenses o a los michoacanos que en el día a día sufren las ineficiencias de los gobiernos locales y la nula colaboración de las instancias federales.

Rubido amenaza con seguir la misma estrategia en los actos del Presidente, revisar a los menores hasta en el pañal, pero no dice cómo se pueden evitar actos como los de este domingo en Guerrero, ¿o no se supone que la policía federal es preventiva?

*****

Primer fracaso del presidente perrepriísta, Miguel Barbosa. Los senadores panistas dijeron no al encuentro sobre el federalismo que se llevará a cabo este día en la Cámara Alta y que tiene como principal invitado al presidente Enrique Peña Nieto. Los legisladores del PAN se trasladarán a Guerrero para exigir que se esclarezca el crimen de su secretario general en esa entidad... El doctor Javier Dávila, más conocido como "el dentista" tiene una bien ganada fama al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social de desleal, malagradecido e ineficiente. Los altos funcionarios del Seguro Social no le conocían esta faceta, pero ya lo tienen detectado. "El dentista" ha traicionado a todos los que de una u otra forma le han dado la mano y, si no, que le pregunten al doctor Gabriel Manuel, quien fue su jefe en la Secretaría de Salud o al doctor Santiago Echeverría. Este doctor Dávila a través de un operador-coyote, César González, ya aumentó el porcentaje –moche- a los proveedores que tienen tratos con el área médica del instituto... ¿Cómo está eso de que algunos aspirantes a diputaciones y alcaldías en el Estado de México andan diciendo que ya tienen el visto bueno de Arturo Montiel Rojas?.. Murió el artista plástico mexicano, Luis Nishizawa Flores, originario de Cuautitlán, Estado de México. Hijo de padre japonés y madre mexicana. Su obra puede apreciarse en el Taller Nishizawa en la capital mexiquense.