Circuito Cerrado

Los gobernadores serán un obstáculo

¿Enrique Peña Nieto tomaría en cuenta en su plan sobre seguridad, que dio a conocer este jueves, que los gobernadores pueden ser un obstáculo para su éxito?

Desde que el PAN arribó a Los Pinos en el 2000, los gobernadores han representado un obstáculo en los planes para garantizar la seguridad de los mexicanos, las pruebas están a la vista.

Con el pretexto de que no alcanzaba el presupuesto para la seguridad los mandatarios estatales presionaron para que se les diera más dinero, se les dio una partida especial y ¿saben a dónde fue a dar esa lana? a sus bolsillos.

¿Podrá confiar Peña Nieto en Egidio Torre, César Duarte, Javier Duarte, Rubén Moreira, Rafael Moreno Valle y otros cuyas campañas políticas fueron financiadas con dineros de procedencia oscura?

No será fácil. Convertidos en nuevos caciques, la mayoría se han enriquecido en forma inexplicable y no responde a los intereses de quienes los eligieron y que demandan seguridad.

Peña Nieto dejó a un lado el tema de la rendición de cuentas y es precisamente que el dinero que se destina para la seguridad, debe ser utilizado para esa causa, no para enriquecer a funcionarios o canalizarlo a campañas políticas, como también lo han hecho.

El plan tardío no ha recibido los aplausos que en Los Pinos esperaba, por eso mismo, porque se dejan afuera aspectos que por alguna causa, no se quieren tocar.

****

En Ecatepec ya no aguantan a la policía municipal ni a la federal, los habitantes de ese nutrido municipio mexiquense le tienen más miedo a los uniformados que a los rateros... Todo está listo para que en el 2015 en el DF el salario mínimo sea de 82 pesos, lo que daría un poco de oxígeno a lo que queda del PRD... Tristán Canales presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión hizo importantes pronunciamientos al concluir la semana de la Radiodifusión. Dijo Canales, que el camino hacia un México mejor no ha sido, ni será fácil, "nos seguirá exigiendo esfuerzo y perseverancia. Estamos convencidos que la madurez y la responsabilidad de las fuerzas políticas, de todos los agentes y actores políticos habrán de construir una vez más la vía institucional de solución, reconciliación y superación de los problemas en estos momentos que aquejan al país"... Sin problemas los anarquistas presos por los sucesos del 20 de noviembre podrán asistir a la manifestación del lunes próximo, por ahí los verán.