Circuito Cerrado

Otro fraude a ingenuos ahorradores

Un grupo de ahorradores de buena fue fueron sorprendidos por un llamado Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral, S.A. de C.V. SOFOM que, ofreciendo el 16 por ciento de intereses por los depósitos, embarcó a muchos incautos y ahora Miguel Meza Hermosillo, quien se ostenta como representante, no aparece por ningún lado.

Este individuo, que fue subdirector de Servicios de Personal de la Secretaría de Salud, con sus ahorros puso su propio negocio y para enganchar ofrecían altos rendimientos e incautos cayeron en las garras de estos ladrones de "cuello blanco".

Me dicen que en diciembre esta empresa dejó de depositar los rendimientos a sus inversionistas y desde entonces (2014), no contestan los teléfonos y las oficinas ya no existen en la dirección en donde se realizaron los contratos.

El fraude asciende a la nada despreciable cantidad de 150 millones de pesos y la garantía es un fideicomiso avalado por el banco Multiva, que consiste en un terreno, que además tiene problemas. Están inmiscuidos el propio Meza Hermosillo su pareja sentimental Gina Merodio y otros tránsfugas.

Desesperados, los inversionistas esperan que la Condusef tome cartas en el asunto. ¿Otro Ficrea más?

*****

¿Tiene méritos el cantautor Joan Manuel Serrat para recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad del Estado de México? Me gustan sus canciones, pero no les veo la menor trascendencia en materia humanística o académica. ¿Será que le regaló boletos al rector para ver su Show en el auditorio?.. Morena pretende apoderarse del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y busca imponer a uno de sus incondicionales para controlar el máximo tribunal jurídico en la capital del país. Huele a revanchismo político. Rafael Guerra Álvarez, quien es el gallo de los morenos, curiosamente fue quien defendió a López Obrador cuando el desafuero... En Veracruz la cosa está que arde o, como dirían los clásicos, la gallera está alborotada. Resulta que en su desesperación por conservar el cargo, y sigue aferrado a imponer sucesor, hace locuras y en el centro están muy molestos con su actuación. Su último capricho es imponer a su incondicional Alberto Silva "El Cisne" en la presidencia del PRI estatal Pero los Yunes, Héctor y Pepe, no están de acuerdo. Ayer Fidel Herrera anduvo por un hotel cerca de Gobernación despidiéndose de sus amigos; va a Barcelona para tomar posesión de un cargo de segundo nivel en el servicio diplomático.