Circuito Cerrado

El otro fraude a ahorradores

Recibí de parte del licenciado Miguel Ángel Meza Hermosillo, un escrito que él considera "Replica a su nota periodística del 15 de octubre publicada por el C. Héctor Moctezuma de León".

En ella me lanza una serie de calificativos que no le voy a responder porque son francamente groseros, simplemente no me conoce y, como él mismo dice, hay que investigar antes de calificar. La información me la proporcionaron afectados –tengo nombres y datos–, ahorradores de buena fe que invirtieron sus ahorros, en la Sofom denominada CAEPFIN, la cual usted representa.

Me aclara que no existe la relación sentimental con la licenciada Gina Merodio, una disculpa, pero no aclara nada sobre la parte medular de la columna citada, en forma dolosa evade la queja de los ahorradores, que no es otra que "los obligacionistas que invirtieron su dinero en la Sofom que usted representa han dejado de percibir sus ganancias desde hace más de un año, por lo que me gustaría que abundara más al respecto". Más claro: no se les ha pagado sus rendimientos ni se les ha devuelto el capital depositado. De esto no responde nada ¿verdad?

Que quede claro, no son soy yo el que lo llama defraudador, sino los obligacionistas que reclaman su dinero, a ellos respóndale licenciado. Me seguiré allegando de más información sobre el caso. Basta de impunidad.

*****

Redes sociales 2 Toluca 0, y no se trata de la liguilla del futbol mexicano sino de los dos intentos fallidos de Los Pinos para la Corte y la UNAM. ¿Arrinconado?.. El traidor a López Obrador, Mario Di Costanzo, quien fue Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo del tabasqueño, ahora al frente de la Condusef, ha sido protagonista de múltiples escándalos que han golpeado sin duda la imagen de la institución que dice defender los derechos de los usuarios de la banca. Con sus vaivenes y mutaciones políticas en el sector financiero; nadie se explica cómo este personaje, sigue dirigiendo los destinos de la Condusef... El movimiento de los campesinos sigue creciendo en el país. Ayer, grupos de barzonistas tomaron las vías del ferrocarril en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durando y Zacatecas en demanda de la creación de un fondo para abatir los costos de producción, particularmente diésel, semillas, fertilizantes y las tarifas de energía eléctrica... ¿Sabrá Manlio Fabio Beltrones qué secretario está metido hasta la cocina en la elección del candidato del PRI en Veracruz?