Circuito Cerrado

Otro fracaso del comisionado Alfredo Castillo

José Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de tierra caliente, Michoacán, anda por el Distrito Federal pregonando en los medios de comunicación que no entregarán las armas el 10 de mayo como lo anunció el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.

¿Otro fracaso de Castillo? El movimiento de las autodefensas se complicó y el comisionado ya no sabe qué hacer; como sucedió en Colombia hace algunos años no se sabe quienes son los buenos y quienes son los malos.

Mireles asegura que "Michoacán sigue siendo un infierno, los que estamos en la batalla somos nosotros", es por ese motivo por el cual no pueden entregar las armas como, según el comisionado, se acordó recientemente.

A Castillo se le hizo bolas el engrudo, hay marcha atrás en lo poco que se había ganado y la situación se complica, al grado de que no se sostienen las acusaciones a los personajes detenidos por presuntas ligas con el crimen organizado.

El mismo Mireles dicen que hay temor porque se habla de que pronto pueden soltar a "Chuy" Reyna y después podrían venir los presidentes municipales; mientras, la "Tuta" sigue difundiendo videos.

Un fracaso en Michoacán a estas alturas pondrá en riesgo las elecciones del próximo año y haría quedar muy mal al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

******

Que no les extrañe si el próximo equipo de la primera división del futbol mexicano que reciba Enrique Peña Nieto en Los Pinos sea el Toluca, sus paisanos pues... Reunión ayer con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con el gabinete de Seguridad del gobernador Eruviel Ávila en la sede de la Sedena. Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Efrén Rojas, dijo que se visualizan condiciones de paz en la entidad... ¿Sabrá el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin que su gerente de Comunicación Social, apenas tomó posesión del cargo y reveló ante un grupo de amigos que él iba a esa posición para hacer negocios? ¿Que Ignacio Durán realiza filtraciones para ablandar a funcionarios de la paraestatal y así poder sacar adelante los negocios que se propuso?... Un abrazo hasta Xalapa para mi amigo Falvino Ríos Alvarado... En lugar de echar los perros al cineasta Alfonso Cuarón, en el sector energético deberían preocuparse por las demandas de la sociedad en torno a la reforma energética, es un asunto de interés nacional, ¿lo sabrán? Por cierto, Cuarón dio pie a que muchos supieran que el secretario de Energía se llama Pedro Joaquín Coldwell.