Circuito Cerrado

Otra farsa de los “niños verdes”

Se ve que los "niños verdes" nunca fueron al circo. No saben que las delicias de muchos niños, no sólo en México, sino en el mundo, son los circos y en especial los animales que ahí se exhiben.

No saben, porque ellos desde muy pequeños se divirtieron en Disneylandia o en Orlando, gastando en dólares, de la mano de papá y, lo peor, es que los perredistas los hayan acompañando en esta farsa.

Perredistas y verde "ecologistas" deberían preocuparse por la pobreza y no acabar con un espectáculo que es toda una tradición en el mundo y que, además, proporciona empleos a miles de personas.

Deberían preocuparse, sí por los animales, pero no cancelando una actividad que proporciona diversión a la niñez, que de lo contrario tiene que postrarse ante un televisor que es mucho más dañino.

¿Por qué? no regular la presencia de los animales en los circos, supervisarlos y sancionarlos en cuanto se presenten irregularidades en el trato?, ¿por qué llegar a una decisión tan drástica e irresponsable?

Y no conformes con tomar decisiones arbitrarias, ahora le dan vuelo a lo que consideran un logro, que no es otra cosa que una ley discriminatoria. ¿Y los toros?, ahí no porque se afectan intereses. Como dijo el clásico: ¡al diablo con sus leyes! El proyecto es obra del diputado Sesma ligado a la familia Díaz Ordaz Castañón.

*****

Un buen golpe dio la procuraduría estatal al detener ayer al torturador, que no padrastro, del niño Owen, el policía Rubén Díaz; y la pregunta obligada es: ¿en manos de quiénes estamos? Ojalá que no vayan a salir con una sentencia ridícula... El caso del Hotel el Encanto de Acapulco ha dado un giro, porque quien se decía víctima de despojo, el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, no es arquitecto, no es dueño del hotel en el que sólo tenía un 5 por ciento de las acciones, es el clásico vividor que por más de dos décadas realizó diversas obras arquitectónicas en la ciudad de México sin contar con cédula profesional, por lo que ya tiene una demanda ante la Procuraduría de Justicia del DF por usurpación de profesión. Es todo un tránsfuga que según él tuvo que huir del país por amenazas, ¿cómo la ven?.. Serio revés del Banco Mundial a Luis Videgaray y su pronóstico de crecimiento. Para la institución bancaria internacional, México sólo crecerá este año 1.9 por ciento, no el 2.7 por ciento que nos recetó hace unos días el secretario de Hacienda.