Circuito Cerrado

Una familia feliz que traiciona

Los Joaquín Codweld es una familia feliz que no sabe de lealtades, la traición es una de sus divisas como lo hizo en su momento Addy Cecilia quien al no lograr la nominación del PRI para la gubernatura del estado de Quintana Roo, se fue al PAN, que al final la llevó al fracaso.

Ahora vuelven a lo mismo con Carlos Joaquín González, el medio hermano, quien al no estar en el ánimo de los priistas quintanaorrenses, busca la candidatura en coalición PAN-PRD impulsado por el jefe del clan, Pedro Joaquín Coldweld, ni más ni menos que el presidente del PRI en las pasadas elecciones presidenciales.

Pedro Joaquín es el actual secretario de Energía del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue gobernador de Quintana Roo, muy joven por cierto, ahora traiciona a su jefe.

Se olvidan los Joaquín que bajo las siglas del PRI no solamente han obtenido puestos de elección popular, sino que su riqueza se debe a los negocios hechos al amparo del Poder, bajo el cobijo de algunos personajes del partido tricolor.

Y un dato más, su padre, el cacique de Cozumel, Fausto Nassim Joaquín Ibarra es uno de los protectores del ex gobernador, Mario Villanueva Molina, "El Chueco", preso en los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

****

Hasta que alguna autoridad del GDF le puso el dedo en la llaga a las faltas que comete la Comisión Federal de Electricidad con sus obras en la Ciudad de México. Fue en la delegación Cuauhtémoc en donde el delegado Ricardo Monreal salió a la calle para demandar a la empresa pública repare los hoyos que deja con sus obras y que provocan caos vial...Humberto Moreira salió de la cárcel en Madrid, pero su problema no es en España, sino en los Estados Unidos en donde pronto saldrán más pruebas de su relación con Los Zetas, esa es la acusación a la que tendrá que hacer frente en serio...Héctor Yunes Landa se registrará el próximo lunes como precandidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz, un dedazo de Manlio Fabio Beltrones que empieza a complicarse porque hay otros priistas veracruzanos que están dispuestos a confrontarlo...Y en Tamaulipas el jaloneo está a la orden del día, porque la dirigencia nacional del PRI quiere imponer al veracruzano, Marco Antonio Bernal. ¿O de donde filtraron los documentos que ligan a Baltazar Hinojosa con el crimen organizado?