Circuito Cerrado

El extraño caso de Hipólito Mora

El primero que celebró el llamado del gobierno federal para incorporar a las guardias comunitarias a la institucionalidad fue Hipólito Mora. Incluso habló de deponer las armas. Hoy el precursor de esos grupos está en la cárcel acusado de homicidio.

¿Qué pasó? Fueron no una ni dos, muchas las veces las que se vieron juntos al líder de las autodefensas michoacanas con el comisionado federal, Alfredo Castillo, ¿no sabía el mexiquense la clase de persona con la que estaba tratando?

El qué Hipólito Mora duerma desde el jueves en el penal de Mil Cumbres, puede ser una pifia más de Castillo que podría complicar la situación en tierras michoacanas.

Al ex titular de la Profeco se le encargó resolver un problema, no fácil, pero hasta donde se ve se le está complicando. Hoy el doctor Juan Manuel Mireles, otro de los dirigentes habla de intentos de dividir a quienes se levantaron en armas contra la violencia que se volvió insoportable, de traición.

¿Quién decidió meter a la cárcel a Mora? Si el Ministerio Público no aporta las pruebas suficientes, entonces el juez lo tendrá que liberar, lo que podría echar por tierra lo que hasta ahora se ha logrado en los dos meses que lleva el operativo federal en Michoacán. ¿o no?

*****

Que desde una subsecretaría de Gobernación mueven la cuna del panista mexiquense Mario Flores González quien busca anular el proceso para la elección de la nueva directiva nacional del PAN. Por cierto, Cecilia Romero la dirigente en funciones del blanquiazul se subió al ring en el caso Oceanografía, la ex titular de Migración, en cuya administración se presentó el caso de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas, quiere que caigan toneladas de tierra sobre el caso en el que están involucrados, no uno, sino decenas de miembros de su partido...Cargado de yunquistas el equipo de campaña de Ernesto Cordero, con ellos busca derrotar a Gustavo Madero...Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Marcelo Ebrard, el asunto del metro es técnico y no de corrupción dice el tabasqueño y es que con esas fallas los perredistas pueden perder en el 2018 su bastión principal que es el DF y aunque AMLO ya no milita en el PRD, tiene esperanzas de que la capital que en manos de uno de los suyos.