Circuito Cerrado

Una ex –perredista para el PRI-DF

El montaje para eliminar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como dirigente priista en la capital del país -quien por cierto, no tiene defensa- lleva la intención de preparar el camino para quien será el candidato del PRI a la jefatura del gobierno del Distrito Federal en el 2018, futurismo puro.

Desmantelar la estructura que formó en el PRI capitalino el "Basuritas", quien presume de una relación cercana a la Secretaría de Gobernación, es vital para el influyente hombre de Los Pinos que aspira a sacar a los perredistas del antiguo palacio del ayuntamiento.

La tarea se le encomendó al líder formal del priísmo, César Camacho Quiroz pero se le fue de control, a tal grado que Gutiérrez de la Torre podría no ser expulsado y nunca pisar la cárcel. Eso le costó al mexiquense un severo regaño en la casa presidencial.

El objetivo es limpiar de cuauh-temistas en el PRI-DF y por eso, no es casual que una ex perredista, Lorena Villavicencio, encabece a un grupo de mujeres que exigen a la procuraduría capitalina proceda contra el dirigente con licencia.

¿Quién apoya a Lorena? En el PRI capitalino es un secreto a voces que el apoyo le viene de Los Pinos, en donde la ex perredista les ha vendido que tiene control sobre algunos grupos clientelares del partido del sol azteca en la capital, tal como lo hizo otra ex que ahora despacha en una Secretaría de Estado.

Apunten al montielista Isidro Pastor como operador de una nueva estructura para priismo capitalino. Este asunto apenas empieza.

******

Ya salió el peine, ¿el tráiganse la copa responde a que las apuestas están 200 por 1 en el caso de México, es decir si usted apuesta un dólar y el "Piojo" cumple con su promesa recibirá 200 de los verdes?...Como uno de esos movimientos telúricos que se han dejado sentir en los últimos días cayó en Los Pinos ese twit de Andrés Manuel López Obrador, la respuesta del vocero presidencial fue inmediata, no así la del reclamo de los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, que piden que les cumplan con la promesa de que se hará justicia...El SNTE nombra a Carmen Salinas embajadora para el bullying ¿para o contra maestros?...Por haber intentado pagar con un billete de 100 pesos que resultó falso, Esperanza Reyes estuvo 2 años en la cárcel, por defraudar 500 millones de dólares, Amado Yáñez, ni un segundo. Chulada de justicia.