Circuito Cerrado

¿Qué se esconde en el caso Iguala?

Pareciera que en el caso Iguala hay algo que se quiere esconder y, por eso, pasan los días sin que nada se sepa sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos desde hace dos meses.

¿Qué se esconde? ¿Será verdad como dice el general brigadier, Francisco Gallardo, que el ejército participó en la desaparición de los normalistas? Porque, por ahí hay también una denuncia de un normalista que asegura pidieron ayuda a los militares para asistir a sus compañeros heridos y no respondieron.

¿Hay algo que complicaría más la situación? Hace unos días en plática con un ciudadano colombiano me comentaba que en los días más duros de la violencia en su patria jamás se presentó una situación como la de Iguala.

Pareciera que el gobierno le apuesta al olvido, porque hay algo que no se debe saber, ¿lo sabrá Jesús Murillo Karam? ¿Le responderá la PGR al general Gallardo?

A medida que pasa el tiempo se abren más interrogantes y queda claro que no son estos tiempos de apostar al olvido, mucho menos cuando la sociedad ha dado muestras de que no se cansará manifestándose en su propósito de exigir justicia.

****

El presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer hoy un plan de acciones para enfrentar la inseguridad que agobia al país. Habrá que ver si traspasa el discurso... El ingeniero Carlos Alberto Treviño Medina director de Finanzas del IMSS, aclara que en relación a los comentarios de mi columna "del pasado 14 de noviembre" -22 de noviembre para ser exactos- quiero aclarar lo siguiente: "durante mi gestión como director Corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos los ciudadanos Sergio Martín y Víctor Vázquez Zárate fueron mis subordinados. Desde que dejé esa responsabilidad solo hemos mantenido una relación de amistad... En este sentido niego rotundamente tener alguna relación comercial con ellos o con las empresa CORIX-AIN y CORIX-AN y no tengo conocimiento de que dicha empresa tenga relación comercial con la institución en la que actualmente laboro". Destaca también que no participa en los procesos licitatorios de la Institución... Concluye hoy la 56 semana de la Radio y la Televisión en la que participaron 400 radiodifusores de todo el país y destacó la presencia de los dirigentes de los 10 partidos políticos registrados en el país y del presidente del Instituto Nacional Electoral... Se va Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, ¿no es lo que querían los Chuchos?