Circuito Cerrado

Tres escenarios en el conflicto del Politécnico

Hoy los estudiantes el Instituto Politécnico Nacional estarán nuevamente en la Secretaría de Gobernación para la esperar la respuesta sobre el pliego petitorio presentado el viernes pasado. También se agregan los maestros.

En estos momentos las baterías están enfocadas en el conflicto de Iguala, en Guerrero, pero no hay que descartar el problema del Politécnico, el asunto no es cualquier cosa y se puede complicar más de lo que se piensa.

Para algunos miembros de la comunidad politécnica hay tres escenarios posibles:

El primero, que las autoridades federales, en este caso Gobernación porque la SEP se hizo a un lado, lo dejen que se pudra, alargarlo para que se desgaste. Confían en Bucareli en el control que se tiene sobre un importante número de escuelas

El segundo escenario sería que después de la respuesta que hoy les dé Gobernación, matizar y levantar el paro.

El tercero, seguir con el paro hasta que se logre la autonomía y la democratización en la elección de la dirección general con todo lo que eso acarrea, como es la intromisión de los partidos políticos porque, con todo y lo que algunos digan de que el movimiento está manejado por Morena de Andrés Manuel López Obrador, en él están incrustados priistas, panistas y perredistas, más lo que se agregue.

Hoy es un día clave.

****

Otra vez Ecatepec da la nota roja. Mientras, el alcalde Pablo Bedolla López continúa con su sueño de llegar a San Lázaro para cobrar como diputado... Por fin, a quién creerle, a Luis Videgaray Caso o a Agustín Carstens. El primero dice que la violencia afectará las inversiones, el otro dice que no y los inversionistas risa y risa... Con ese ingenio que tiene el mexicano, me escriben para decirme que una solución para el gobernador Ángel Heladio Rivero es que "El Piojo" Herrera lo llame al Tri, al fin un bulto más de los que ha llamado para los últimos partidos no se nota... Pronto verán que el brete en que Carlos Navarrete Ruiz metió al PRD, luego de esa declaración en Chilpancingo, no es cualquier cosa y que René Bejarano Martínez va con todo en contra de "Los Chuchos", lo que será de consecuencias para las aspiraciones de los amarillos en el 2015... ¿Y los gobernadores cuándo? En muchos estados del país los señores actúan como auténticos virreyes, manejan a su antojo los recursos públicos y gozan de impunidad ante atropellos y torpezas que a diario cometen. Y la deuda crece y crece.