Circuito Cerrado

¿Los escándalos hasta las elecciones?

Si los escándalos llegan hasta el mes de junio próximo, como todo parece indicar, los perdedores en las elecciones del 2015 serán el PRI y el PRD, no lo dude.

Por más que el gobierno federal trata de deslindarse de los acontecimientos del 26 de septiembre en Iguala, la percepción de la gente es que la administración de Enrique Peña Nieto tuvo mucho que ver y, claro, también los perredistas.

A eso, hay que agregarle el mal manejo de crisis, que después de su intervención en los trágicos acontecimientos de Iguala, han tenido los colaboradores del mexiquense.

El PRD dejará de ser la tercera fuerza electoral del país, mientras que el PRI tendrá que olvidarse de que será la mayoría en la Cámara de Diputados, además de que perderá gubernaturas e importantes plazas a nivel municipal y en Congresos locales.

Difícil será que los priistas rebasen 30 por ciento de las preferencias, las encuestas de enero, empezarán a confirmarlo, mientras que el PRD no alcanzará ni los dos dígitos.

Otro de los beneficiarios de la crisis será el partido de López Obrador, Morena, que muy pronto las mediciones lo ubicarán en los dos dígitos, aunque mucho dependerá de los desplantes del tabasqueño.

***

¿Usted tiene casa del Infonavhiga? Les voy a dar un tip a el señor Armando Hinojosa lo puede usted encontrar en el exclusivo fraccionamiento residencial San Carlos en Metepec, tal vez les preste para comprar casas blancas, en mejores condiciones que las que presta el Infonavit de Alejandro Murat Hinojosa. ¿Sabe usted cómo se llama el que le pagaba los cheques por las obras que realizó durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto? Luis Videgaray Caso. Entonces ¿no hay conflicto de intereses?. "Nada con exceso todo con medida.…Si la igualdad de género no es sólo tema de discurso la chiapaneca, Margarita Luna Ramos será la próxima presidenta de la Suprema Corte de Justicia. De casi 500 ministros que han integrado la Corte en 200 años, sólo 10 han sido mujeres y Luna Ramos es una mujer que ha recorrido toda la estructura del Poder Judicial....Sucedió en un informe del DIF en San Juan Pueblo Nuevo, entonces el presidente municipal de Tecámac era el actual líder del Congreso Local, Aarón Urbina, alguien se atrevió a interpelar a su esposa, desapareció. Así se las gasta el diputado. Por cierto este jueves estuvieron en el Palacio Legislativo de Toluca algunos de los que el secretario de Marina llamó manipulados.