Circuito Cerrado

Se enrarece el clima preelectoral

El debut de Instituto Nacional Electoral, (INE) como la instancia que sustituyó al Instituto Federal Electoral, (IFE) podría no ser tan afortunado como lo piensan, Lorenzo Córdova y consejeros que lo acompañan en esta elección.

El clima electoral se está enrareciendo y no parece que los 11 consejeros que integran el INE tengan las agallas para enfrentar un escenario de violencia el día que los electores acudan a las urnas para emitir su voto.

Aunque ya hubo el asesinato de un candidato a gobernador en Tamaulipas -no le tocó al INE- hoy los asesinatos de un candidato del PRI en Guerrero y apenas antier otro en Michoacán, a la vez de otros aspirantes a puestos menores como lo que sucedió este jueves en Tabasco, ponen los pelos de punta a no pocos.

Los consejeros del INE mantienen en su optimismo, no habrá suspensión de elecciones en ninguna entidad federativa del país, pero eso no garantiza que se desborde la violencia sobre todo en entidades en donde la delincuencia organizada prácticamente impone sus reglas, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, entre otros.

Por lo pronto se habla de que en el Estado de México el PRI tiene listos los grupos de choque para inducir o inhibir el voto, ¿ lo sabrán los consejeros del INE que hasta ahora se han mostrado blandengues ante las irregularidades que han salido a flote?

Martha Villalobos diva de la lucha libre con algunos kilos en su humanidad busca aplastar a sus adversarios en la disputa por una diputación local en Ecatepec. Va por Encuentro Social...El agarrón entre el PRD y Morena en el DF será de pronóstico reservado. Después de aquella reunión de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera en donde ambos portaban el uniforme de "amigos" en el beisbol, los dos se darán con todo este 7 de junio y en juego estará para ambos sus aspiraciones presidenciales...Luis Miranda tendrá que lidiar nuevamente con los maestros de la CNTE en los próximos días. Y no se trata de un asunto como el de los jornaleros de San Quintín en donde mando a segundones...De risa ese destape de Manlio Fabio Beltrones para la dirigencia del PRI, Los Pinos dice no al sonorense.