Circuito Cerrado

Que en enero habrá cambio en el ISSSTE

Hace unos días, una doctora que trabajó durante 20 años en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que denunció el robo de medicinas en ese centro hospitalario y que por tal motivo fue despedida, me comentaba que a Sebastián Lerdo de Tejada no le interesaba el tema de la corrupción en esta institución.

Por otro lado me entero del porqué. Me dicen que el problema es que Lerdo de Tejada no manda en el ISSSTE, el que da las órdenes es el subdirector de Prestaciones Económicas, un señor de nombre Florentino Castro López, quien hasta alardea que en enero ocupará la titularidad del organismo.

Castro López de origen sinaloense, se dice protegido del número uno en la Secretaría de Gobernación. En su carrera en el sector público ha ocupado diversos cargos como el de delegado del entonces Departamento del Distrito Federal en Iztapalapa, secretario de Educación en Sinaloa, entre otros, y en todos ha dejado una huella: corrupción.

A Lerdo, me cuentan, sólo le interesa proteger los intereses de su empresa familiar, Lobing México, dedicada al manejo de imágenes personales, que fue fundada en Puebla, de la que se han incorporado algunos de sus colaboradores al ISSSTE.

Ambos, Lerdo y Castro se manejan con una gran prepotencia dentro de la institución; un ejemplo, lo que sucedió el miércoles pasado durante la inauguración de los juegos deportivos de los trabajadores del ISSSTE en Acapulco, en donde el segundo le dijo al dirigente sindical, Luis Miguel Victoria que el sindicato no servía para nada, que sólo se dedicaba a pedir recursos.

¿Cómo la ven? Lo que les espera a los derechohabientes si esta parejita sigue al frente del ISSSTE.

*****

Quien tendrá harta chamba en los próximos días es el titular de la Profeco, Alfredo Castillo. Hay muchas quejas de incumplimiento del comercio en este Buen Fin, del que la Concanaco echa campanas al vuelo y hasta dice que es mejor que el Black Friday de los gringos... De nuevo justicia por propia mano, en el Edomex, ahora fue en Chalco, en donde enardecidos habitantes del poblado de San Martín Cuautlalpan, bloquearon la autopista a Puebla en protesta porque la policía soltó a unos secuestradores... Otra de Gina Domínguez, la vocera del gobierno de Veracruz, el diario Buen Tono de Córdoba la acusa de hostigamiento a su jefa de Información... Por lo que se ve, Arturo Núñez ya traicionó a Andrés Manuel López Obrador, quien lo hizo senador y gobernador. Con los "Chuchos" hay lana, ¿o no don Arturo?