Circuito Cerrado

Con ese discurso no ayuda a Peña

Con ese discurso en la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la fundación del PRI, César Camacho Quiroz en nada ayuda a su jefe Enrique Peña Nieto.

En pleno siglo 21, los mexicanos no podemos escuchar palabras de un dirigente del partido en el poder, como las que pronunció Camacho este martes.

Si vivieran Alfonso Martínez Domínguez, Lauro Ortega, dirigentes nacionales del PRI en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, que lo alabaron pese a sus grandes desaciertos, se asombrarían de la capacidad de arrastre del mexiquense.

Enrique Peña Nieto no necesita de esos halagos, el presidente del PRI tuvo la oportunidad de hablar de logros, pero prefirió irse por el halago fácil; eso no ayuda a un Peña Nieto que se esfuerza en demostrar que es diferente a los panistas que estuvieron en Los Pinos 12 años.

Decir que "estamos construyendo el priismo peñista" es ridículo, quiero ver si cuando Enrique Peña Nieto pase la estafeta a otro priista, o de cualquier otro partido político, Camacho Quiroz diga lo mismo.

Hace unos días, Tomás Boy, entrenador del equipo Atlas del futbol mexicano dijo del timonel de la selección mexicana Miguel Herrera, "el piojo es tan ingenuo que cree que por su capacidad está en esa silla", lo mismo sucede con Cesarito Camacho, es sólo el dirigente formal del PRI.

****
En el caso Oceanografía, además de los hermanos Bribiesca, hay tres personajes ligados a Felipe Calderón que llevaron agua para su molino y para el del ex mandatario, son: Jordi Herrera, el ex secretario de Energía, Germán Martínez Cázares, conocido como el "Coyote Mayor" y César Nava. En la administración del panista los contratos para Oceanografía crecieron tres veces. Y no se acabaron en el regreso del PRI, porque Emilio Lozoya Austin les autorizó la nada despreciable cantidad de 3 mil millones de pesos. Me contó una vez una abogada de Pemex que trabajó en el jurídico, mi jefe tenía que hacer malabares para legitimar las licitaciones... Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Veracruz, piensa que con correr en el malecón del puerto, se van a olvidar los asesinatos de 10 periodistas... La prepotencia se dejó ver en la sede nacional del PRI este martes, guaruras estacionaron los vehículos de sus jefes hasta en segunda y tercera filas alrededor de la sede nacional del PRI. Reapareció Roberto Madrazo, ¿un cargo en su futuro? Sería el colmo.