Circuito Cerrado

A diputados les vale el robo de gasolinas

Hace unos días recibí en el Facebook un video donde un automovilista protestaba ante el despachador de una gasolinera en donde solicitó que le llenaran el tanque de su auto compacto y cual sería su sorpresa que al cobrarle resultó que le había surtido más litros de los que lleva el depósito. Manual de la agencia en mano les demostró que el tanque cargaba menos litros, la respuesta de los gasolineros fue llamar a la policía.

Hasta ese nivel llega el descaro en las también llamadas estaciones de servicio en donde despachan, en la mayoría de los casos litros que no son litros, esto es roban al consumidor con la complacencia de las autoridades que están enteradas del problema, pero se hacen de la vista gorda y los diputados que tienen en sus manos una iniciativa sobre una nueva Ley para evitar el robo de gasolinas, mejor se fueron de vacaciones.

Son miles de pesos los que les roban a los consumidores, son casi 20 mil millones de pesos los que pierde Petróleos Mexicanos por las ordeñas de la delincuencia organizada en combinación con empleados de la misma empresa, pero a los señores legisladores les valió, se fueron de vacaciones, esto es México, y luego se quejan de que exista impunidad.

Basta de echarse la bolita, ni la Profeco ni la Secretaría de Economía tienen los dientes para frenar esos robos, pónganse las pilas señores diputados, ¿o a qué intereses representan? A los de sus electores definitivamente no.

******

Dice el presidente Enrique Peña Nieto que no trabaja para colgarse medallitas, pero que tal cuando las encuestas le daban más de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor en la pasada elección, entonces sí servían...A quien le aguaron la Semana Santa fue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien fue citado a la Secretaría de Gobernación para que explique sobre todo el desbarajuste que se trae en tierras veracruzanas, en donde hay nuevos ricos que pronto podrían aparecer en las listas de Forbes...Ahora es David Koorenfeld el titular de Conagua, quien da la nota, como si no fuera suficiente con lo de las Casas Blanca y de Malinalco, el titular de Conagua se traslada en helicóptero oficial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar en estas vacaciones de Semana Santa, ah, pero se disculpó: "cometí un error inexcusable" escribió en su cuenta de Twitter. Abusó, así de simple. Hay funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto empeñados en echarle leña al PRI.