Circuito Cerrado

La detención de Mireles, puede ser autogol

Para estar a tono con el momento que vive el mundo, el futbol, Brasil 2014, porqué no pensar que la detención del doctor José Manuel Mireles, el iniciador de las autodefensas se puede convertir en un autogol para el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes.

La labor del mexiquense en Michoacán ha dejado mucho que desear; sobre todo en los últimos días, Castillo no ha cumplido con la encomienda que le dieron desde Los Pinos, esta semana Enrique Peña Nieto tuvo que enmendarle la plana.

¿Por qué un autogol? Porque hay muchos hilos sueltos en la detención de Mireles, hay señalamientos que nadie cree. En todas las entrevistas en los medios electrónicos, Castillo ha dado tumbos, deja más dudas que certezas sobre la legitimidad de su detención.

Castillo ordenó la detención de Hipólito Mora, luego tuvo que recular, hizo un "Oso". ¿La detención tendrá que ver con una posible postulación de Mireles en las elecciones del próximo año?

Hay cabos sueltos en este asunto, hubo precipitación y el tiro les puede salir por la culata, pronto lo sabremos. La pregunta recurrente para Castillo es: ¿Y la "Tuta"? Y Castillo calla.

******

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales debe tomar con mucha seriedad lo que sucede en La Presa, un lugar inaccesible en la parte más alta de Tlalnepantla... Cosas raras sucedieron en el pasado inmediato en la Cofeco, de Eduardo Pérez Mota, a quien lo acusan de negligente o cómplice, porque es inexplicable que, con su función de regular la competencia en el país, no se haya dado cuenta de la opción de compra del proyecto Alpha. La relación de Telmex-Dish era evidente y su trabajo consistía en indagar a fondo y eso permitió que las empresas simularan y engañaran al Estado Mexicano... Los panistas que detuvieron en Brasil son unas fichitas y eso lo sabe muy bien Gustavo Madero y quiere que el asunto pronto se esfume, como lo son las fascistas de Jalisco, el puro Yunque... ¿Cuándo sucederá en México algo como en Francia? Difícil... Miguel Osorio Chong estuvo ahora en la frontera tamaulipeca para supervisar el operativo Tamaulipas, pero los tamaulipecos no ven claro, la violencia está peor que con el operativo, el mal se llama Egidio Torre Cantú... El Barzón que encabeza, Alfonso Ramírez Cuéllar, informa que el 23 de julio llegarán al DF ejidatarios del todo el país para detener el despojo de tierras y defender el agua.