Circuito Cerrado

Las cuentas alegres de Rubido

Monte Alejandro Rubido, es el secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP) y, este fin de semana, declaró que en Michoacán se han detenido a 38 delincuentes, ninguno de los cuales pertenece a la élite de los Caballeros Templarios.

Monte Alejandro dijo también que en la entidad michoacana los cárteles ya no tienen margen de maniobra. ¿No les parece demasiado pronto para cantar victoria como irresponsablemente lo hizo el funcionario? En tan solo una semana prácticamente todo está resuelto.

¿Sabrá el señor Rubido que en los años setenta ochenta, el gobierno federal priista implementó la llamada Operación Cóndor en el Estado de Sinaloa, y que lo único consiguió fue que los capos se refugiarán en otros estados y que después de que aprehendieron a algunos, surgieron otros, (Chapo, Mayo; etc.)?

¿No les parece que es muy pronto para cantar victoria como lo hace el señor Rubido? Con esos excesos triunfalistas ningún favor le hacen a su jefe el presidente Enrique Peña Nieto. ¿De qué se trata?

Con sus declaraciones lo único que revela el señor Rubido es lo que aquí hemos venido diciendo, que no hay estrategia para poner orden en Michoacán. ¿Estará de acuerdo Alfredo Castillo Cervantes? Ni con la detención de la "Tuta" el "Chayo" o el "Tío", se podrá cantar victoria.

Por cierto, ¿quién fue el estratega que recomendó que se anunciara que tropas comisionadas en Tamaulipas y otras entidades se trasladaron a Michoacán? ¿No les parece un error porque dejan la plaza libre a los malosos del lugar?

****

En Tlalnepantla ya la hicieron, el "Vampiro Canadiense", luchador de la Triple A, da clases de defensa personal a los policías locales. ¿Cómo la ven?.. ¡Aguas con la Influenza! Se reportan más casos que el año pasado, pero no hay alerta... Parece que ahora sí las actuales autoridades del Seguro Social están dispuestas a poner orden en esa institución, aunque hay casos pendientes como el de la empresa POMECA que "ganó" muchas adjudicaciones directas durante los dos sexenios panistas en las que obtuvo más de 100 millones de pesos, asunto por el cual se investiga sobre un posible soborno a ex funcionarios como el doctor Santiago Echeverría y Gómez Portugal y al licenciado Lorenzo Martínez... Fraude en Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que pudieran estar involucrados los hermanos Bribiesca, aunque se puede quedar en mensaje al ex presidente Vicente Fox Quesada, "ya cállate chachalaca".