Circuito Cerrado

La crisis impacta la economía

Hace unos días señalé en este espacio que era necesario establecer una estrategia eficaz para enfrentar la crisis por la que atraviesa el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, pero hasta ahora todo sigue igual, no se pasa del discurso, de la condena a la violencia, de la advertencia de que se aplicará la ley y nada más.

La crisis impacta seriamente en la economía. Las expectativas de crecimiento siguen a la baja y no se ven las colas de los inversionistas que vendrían a dejar miles de millones de dólares como consecuencia de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso.

La crisis es seria y no se ataca con medidas que devuelvan la confianza al gobierno peñista que ha perdido toda credibilidad al no poder garantizar la seguridad que demanda la población. Al no poder resolver un problema como el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que tiene repercusiones en todo el mundo.

Es necesario tomar decisiones, entre otras, la de darle un sacudida al gabinete, porque muchos de sus integrantes ya demostraron que no pueden con el paquete. Enrique Peña Nieto debe gobernar con los mejores hombres, los amigos no funcionaron y deben irse a su casa.

Es necesario tomar en serio el tema de la corrupción, porque muchos funcionarios siguen con la misma voracidad de quienes los antecedieron en el cargo, no dejar nada es la consigna. Yo voy para hacer negocios, me decía un gerente de Pemex apenas se iniciaba la administración de Peña Nieto, esa es la mentalidad.

Está en juego el futuro del país y es el momento de tomar grandes decisiones, de hacer cambios de verdad porque, de lo contrario, que dios nos agarre confesados.

*****

De pronto al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez le dio por promocionar sus actividades más allá de las de la propia secretaria Rosario Robles, ¿qué busca el ex secretario general de Gobierno?.. El país está sumido en una seria crisis y el presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte Mercado, anda con sus cabalgatas de la revolución, ¿cuál revolución? ¿La que se está viviendo en las calles de muchas ciudades de México señor Iriarte? Los priistas ven la tempestad y no se hincan... Por cierto, tuvieron que pasar casi 60 días para que César Camacho Quiroz, el presidente formal del PRI expresara el apoyo de su partido al presidente Enrique Peña Nieto... Que la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Sanabria, asegura que será diputada y la sucederá un alcalde.