Circuito Cerrado

¿Quién le cree a los partidos políticos?

A raíz de los trágicos acontecimientos en Iguala, Guerrero, dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país: PAN, PRI y PRD se reunieron para firmar un pacto en contra de la inseguridad, ¿usted les cree a los partidos políticos?

Quién en este país, en su sano juicio puede creer en los partidos políticos cuando, desde hace mucho tiempo, lo que le pase al pueblo les vale un soberano cacahuate, ellos sólo velan por sus canonjías, como lo demuestran las diferentes reformas políticas aprobadas en el Congreso.

¿De cuándo acá los partidos políticos se preocupan por la inseguridad que lleva años y es producto de la corrupción de gobiernos y gobernantes impulsados por ellos mismos?

Un pacto en contra de la inseguridad es el que están haciendo las organizaciones ciudadanas que han salido a las calles para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Esa sociedad ya rebasó a los partidos políticos y no quiere saber nada de ellos.

Que no nos vengan ahora los Camacho, Anaya o Navarrete con qué están preocupados por la inseguridad que priva en el país, eso lo hubieran hecho desde el principio del régimen, pero no, primero pensaron en sus intereses que en los del pueblo al que se deben. Al diablo con sus pactos señores.

*****

Raymundo Martínez, el secretario de Educación del estado, tiene en la normal de Tenería una verdadera papa caliente, pero parece más preocupado en sus aspiraciones que en cumplir con las obligaciones de su cargo. Martínez quiere ser el coordinador de los diputados en el próximo Congreso Local...En China el periódico Global Times publicó, en portada de su edición de este viernes -ingles y chino- una foto en la que aparece un enmascarado y atrás los retratos de algunos de los estudiantes desaparecidos en Iguala y no destaca una sólo línea a la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por este país, del que su gobierno mucho espera...Desde que Carlos Hiriarte salió de Huixquilucan para hacerse cargo del PRI los problemas no cesan en ese municipio en donde ahora hasta los policías realizan plantones en Interlomas...¿Se acuerdan de Joaquín Hendriks Díaz el ex gobernador de Quintana Roo al que un día le saltó la esposa para denunciar que inventaba giras para irse con las muchachas? Ahora es secretario técnico del CNP del PRI y será diputado.