Circuito Cerrado

Así, continuará la desconfianza

Dijo hace algunos meses al diario el País de España el Golden boy de Los Pinos que la crisis de la administración peñista era un problema de comunicación social. Nada más falso, es un asunto de actitudes y abusos propios de un mal ejercicio del poder.

Decir que la crisis es un problema de comunicación social es no saber qué es la comunicación social, porque ésta no tiene nada que ver con la ineficiencia y los escándalos en los que se han visto inmiscuidos algunos miembros del equipo del presidente Enrique Peña Nieto.

Las redes sociales han dado cuenta de los no pocos excesos en los que han incurrido funcionarios y algunos miembros de la familia presidencial, como el caso del vestido de 110 mil pesos que lució la actriz Sofía Castro en la reciente gira presidencial al Reino Unido.

O el empeño por imponer a Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia, que ha dado pie a comentarios, de que se pretende vulnerar la autonomía del poder judicial. La propuesta presidencial a favor del ex procurador será ratificada hoy por la Cámara de Senadores.

Con esas actitudes, continuará la desconfianza y la incredulidad en el gobierno de Peña Nieto, como lo reconoció en Londres el propio Presidente. No es un problema de comunicación social señor Nuño, aunque ya logró su objetivo: sacar de la jugada a David López. Pronto lo veremos.

******

Se llama Denisse Ugalde, es hija de uno de los peores presidentes municipales que ha tenido Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, actualmente secretario de Organización de la CNOP y aspira a la alcaldía de ese municipio. Así se las gastan en el PRI mexiquense de Carlos Iriarte... Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara, por su labor de promotor de proyectos en la educación y formación de jóvenes de México. En su discurso el empresario señaló que México tiene todo para ser una gran potencia económica, cultural y política... Ahora que están cerca las campañas políticas déjenme citar a Frank Underwood, el presidente de los Estados Unidos en la popular serie House of Cards: "Ningún político se resiste a hacer promesas que después no puede cumplir", algo que se deberá tomar muy en cuenta a la hora de acudir a las urnas en junio... El junioraje está a todo lo que da en Edomex, también una senadora logró meter a uno de los suyos en las listas de plurinominales.