Circuito Cerrado

Se le complica Sinaloa al PRI

Con Peña Nieto sin candidato fuerte para la gubernatura de Sinaloa, la situación se antoja complicada para el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones quien de última hora quiere imponer al empresario hotelero, Quirino Ordaz, pero llega tarde y no le alcanza.

A Ordaz, impulsado por el cuñado del sonorense Salvador Sánchez, un antiguo colaborador de Fidel Herrera Beltrán, si acaso lo alcanza para la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán en donde los paistas son un hueso duro de roer.

La situación se le complica más porque su "amigo" el gobernador, Mario López Valdez, (Malova) quiere imponer a su secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landero, un personaje que ligan con gentes de la delincuencia organizada que opera en aquella zona.

Vargas Landeros, no está en los primeros lugares en las preferencias de los priístas sinaloenses, pero desde hace varios meses viene gastado dinero en serio, que nadie sabe de dónde sale, aunque eso de que nadie está por verse.

Peña Nieto quien estará por tierras sinaloenses se inclina por el empresario Jesús "El Chuy" Vizcarra porque sus otros dos "gallos": David López y Heriberto Galindo, no dieron el ancho, el problema con Vizcarra que encabeza las preferencias de los priístas, es que con un posicionamiento similar se lo echó Malova hace seis años.

En fin lo que parecía una fácil recuperación de la plaza que se perdió hace casi seis años, no es tal y eso preocupa en las oficinas de la colonia Buenavista en la capital del país.

****

Una nueva versión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el llamado "Rey de la Basura" surgió en Ecatepec en la persona del regidor José Luis Flores Balcazar quien ofrece trabajo a mujeres con la condición de que le envíen fotografías en paños menores. Como el ex –dirigente priísta en DF, el Chico Flores quiere integrar su sexo oficina...El presidente Enrique Peña Nieto estuvo ayer en Veracruz y alborotó la gallera porque los veracruzanos esperaban que le hablara al oído a Manlio para darle a conocer el nombre del candidato tricolor a la gubernatura de dos años...Caló en los Pinos la nota del New York Times sobre la transparencia en la administración Peña, lo que motivó una tibia respuesta de Virgilio Andrade...El gobernador Manuel Velasco Coello hizo esperar más de 5 horas a cientos de niños y sus mamás en San Cristóbal, para entregarles un juguetito.