Circuito Cerrado

El colmo de la corrupción en el ISSSTE

En varias ocasiones les he hablado aquí sobre la corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero de lo que les voy a comentar ahora es algo que rebasa todo lo posible.

Se trata de las tiendas del ISSSTE, un sistema que está muerto, que tiene un déficit de más de 2 mil millones de pesos, pero del que funcionarios corruptos, como Carlos Gutiérrez, se siguen sirviendo.

El caso es que las tiendas ya no son redituables, que lo más lógico es que desaparezcan en este sexenio, pero ¿qué creen? el señor Gutiérrez ha contratado a una empresa abastecedora de computadoras para cambiar las que actualmente tienen las aproximadamente 240 tiendas que tiene la institución.

¿Cómo? ¿Las van a cerrar y van a comprar computadoras?, ¿de quién es el negocio? No cabe duda que urge que el Sistema Nacional Anticorrupción entre en funciones, de lo contrario, funcionarios venales como Carlos Gutiérrez seguirán haciendo de las suyas, ¿no cree usted?

Y lo que pasa en las tiendas del ISSSTE es apenas la punta del iceberg de lo que sucede en esa noble institución, en la que los derechohabientes cada vez sufren más con la pésima atención que se da en sus hospitales.

*****

Erasto Martínez Rojas ya está montado en la supersecretaría de Infraestructura del gobierno mexiquense, lo ven con tamaños para suceder al hombre de Ecatepec, pero los reflectores que le deben interesar son los que están conectados a un swicht de Los Pinos... Lo acaban de correr del Seguro Social y ahora alardea que será el próximo secretario de Finanzas del gobierno de Claudia Pavlovich. Es Antonio Berumen, quien no sabe que los sonorenses están al tanto de las trapacerías que realizó cuando fue subdirector de Administración del IMSS. Presume que es apoyado por Beltrones, ¿será?.. Toronto suma otro fracaso para Alfredo Castillo, que se suma al de Michoacán cuando fue comisionado del gobierno federal. Presume 22 medallas de oro pero solo 17 son de corte olímpico, lo que significa un fracaso para el máximo dirigente del deporte en México... Para quienes critican a los miembros de la CNTE que cobran si trabajar les doy un dato: tan solo en la Voca 5 de la Ciudadela en la Ciudad de México hay 17 maestros comisionados por el SNTE uno de ellos que cobra de tiempo completo y que es dirigente sindical en el poder judicial. ¿Cuántos más hay en todo el país?