Circuito Cerrado

Con esos colaboradores para que quiero…

Con esos colaboradores para que quiero enemigos dirá el presidente Enrique Peña Nieto, porque en el momento más critico de su administración, hay algunos miembros de su equipo de trabajo que de plano andan muy fuera de onda. Veamos:

1.-El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien declaró que la violencia podría frenar las inversiones, no hay duda, pero por qué decirlo ahora. Tuvo que salir el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens a enmendarle la plana.

2.-El Secretario de Energía –ya se va- Pedro Joaquín Coldwell quien comía ansias para decir que la baja en los precios del petróleo, podría desalentar las inversiones en el sector energético, ¿pues no que con la reforma energética, harían fila para invertir en México?

3.-El procurador Jesús Murillo Karam quien luego de que el innombrable gobernador de Guerrero declarara que los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala no eran de los normalistas de Ayotzinapa, los desmiente y, dos días después le da la razón.

4.-Luis Miranda quien presume de tener controlado el problema del Politécnico y los estudiantes le responden que continuará el paro en los 44 planteles de la Institución.

¿Qué hacer con esos colaboradores? ¿Qué hacer con quienes no saben manejar situaciones de crisis? ¿Correrlos? ¿Qué hacer con quienes engañan al presidente?.

****

Se llama Mariano Camacho Sanmartín y presume que tiene en la bolsa una diputación en el 2015, su único mérito es ser hijo de papá, el dirigente formal del PRI, César Camacho Quiroz y que al igual que éste, cuando ha sido legislador, la quiere fácil, en las listas pues...La ex diputada Caritina Sáez despacha como agregada cultural en la embajada de México en Chile...Celebran el 61 aniversario del voto a la mujer y olvidan a Margarita García Flores, María Lavalle Urbina, Aurora Jiménez de Palacios, entre otras y al presidente en ese entonces era el veracruzano, Adolfo Ruíz Cortines...Una burla esas declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de que en el estado los únicos delitos son el robo de frutsis y gansitos en los OXOs. Esos son productos que sólo consumen los niños ¿entonces la niñez veracruzana es delincuente señor Duarte?...En Tehuacán, Puebla ayer fue la fiesta del Chivo y el gran ausente fue el gobernador Rafael Moreno Rosas.