Circuito Cerrado

“Ya me canso de llorar y no amanece...”

El éxito del compositor zacatecano, Tomás Méndez, se dejó escuchar este fi n de semana interpretado a dúo por Marcelo Ebrard Casaubón y René Bejarano Martínez, aspirantes a una diputación por la vía de la representación proporcional en las listas del PRD. La dirigencia del partido amarillo, les dijo: ¡Tengan su diputación!

"Ya me canso de llorar y no amanece" cantaban el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal y Mr. suspenders, luego de que ambos fueron bateados por el grupo de "Los Chuchos" dueños absolutos de la franquicia llamada Partido de la Revolución Democrática. A la que, dicho sea de paso, llevan directo al matadero.

Marcelo y Bejarano apestan. El primero por la larga cola que le dejó la línea 12 del Metro. El segundo por todas las transas que envuelven su movimiento Izquierda Democrática Nacional.

Ebrard Casaubón, además de no estar en el ánimo de "Los Chuchos", fue vetado por su antes protegido, Miguel Ángel Mancera, quien mostró que ha aprendido en el poco tiempo que lleva en la política. Ebrard habría peleado la comisión del DF, lo que hubiera sido una piedra en el zapato para Mancera. También buscaba impunidad a través del fuero, hoy tiene una reja en su futuro.

"Los Chuchos" no pueden presumir, de que lo vetaron por corrupto; hay en las listas del llamado partido del sol azteca otros que no cantan mal las rancheras, auténticas Palomas Negras, no como las que inspiraron la canción de Tomás Méndez, sino aquellas a las que hay que esconderles la cartera.


*****

El famoso Mexibús sigue dando problemas. Ahora son los transportistas los que se quejan de que no pueden trasladar sus productos por la vía José López Portillo... Sesenta y dos inmuebles en dos pequeños municipios tenían los Caballeros Templarios, pero el ex comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes ni cuenta se dio... El senador Miguel Romo propuso al ejecutivo incluir en los diversos programas del gobierno, la creación y administración de centros de capacitación, orientación al migrante rural, los cuales cuenten con unidades de producción didáctica y sustentable. Romo advierte que sin la existencia de fuentes de formación académica la juventud se ve forzada a abandonar el campo en plena edad productiva... Por dos tornillos fracturados, la fuga de gas que produjo la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, concluye la procuraduría del DF y a la empresa Gas Nieto Express apenas algunos rasguños por parte de la Sener.