Circuito Cerrado

A la calle miles de trabajadores de Pemex y CFE

Algo que el señor David Penchina, ni los priistas y panistas que ocuparon la tribuna durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética explicaron, fue cuál sería el status de los trabajadores de Pemex y CFE cuando empiece a operar la llamada reforma madre.

Existe una gran incertidumbre entre el personal tanto en Petróleos Mexicanos como en la Comisión Federal de Electricidad; la planta laboral, no saben ni a que se atendrán cuando las empresas privadas empiecen a manejar lo que hasta ahora han manejado las dos principales industrias del país.

Yo sí sé. Miles de trabajadores petroleros y electricistas irán a la calle cuando el pasivo laboral sea asumido por el gobierno y tendrán que apechugar, esto es, aceptar las condiciones de jubilación o liquidación que les marque la empresa.

Es cierto, los trabajadores que actualmente laboran en Pemex y CFE podrán ser contratados por los privados, pero ya no en las mismas condiciones que las actuales, sin los privilegios de los que actualmente gozan, pasarán a ser unos más de los miembros de las Outsorsings que al amparo de la ley laboral operan en el país.

De eso no hablaron el señor Penchina ni los defensores de la reforma.

*****

¿De quién era el avión privado en el que viajó el presidente municipal de Naulcalpan, David Sánchez a Brasil? ¿También lo pagaron beneficiarios de las obras en su administración?... En Tlalnepantla el PRI trata de sacar raja al nuevo programa Hoy No Circula y, a cambio de afiliarse les ofrece una calcomanía a los comerciantes, con la que pueden circular...El nuevo rector de la Universidad Nicolaita de Michoacán, José Gerardo Tinoco Ruíz se deja manipular por Salvador Espinosa, director de Planeación e Igor Cerda Farías del departamento del Patrimonio Universitario que son unos pillos, ¿lo sabrá Alfredo Castillo Cervantes que fue quien lo recomendó?...¿De veras iban por la "Tuta" y no por Mamá Rosa? Cada vez más crece la versión de que el macro operativo -Ejército, Marina y PF- se hizo porque la PGR tenía información de que en el interior del Hogar de la Familia estaba Servando Gómez, quien se les escapó, tal como se les ha escapado el "Señor de los Cielos" en la serie que se trasmite actualmente en la tele. Rosa del Carmen Verduzco es algo más que una Mamá altruista. Pronto se sabrá de todo lo que hacía dentro y fuera de esa casa.